Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 11 de julio 2024, 20:16
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Olivenza ha aprobado la puesta a disposición del camino de dominio público de la Ribera a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
El objetivo de esta decisión es el de favorecer la realización de las obras ambientales, que la entidad fluvial llevará a cabo en la zona de los 17 kilómetros de la Ribera de Olivenza, las mismas se harán desde el embalse de Piedra Aguda a su desembocadura en el río Guadiana.
Las actuaciones de mejora incluirán la retirada de la vegetación y otro material de arrastre acumulado en el cauce, la reparación de los daños causados por la crecida del río y la rehabilitación de los espacios afectados por actividades extractivas.
Así mismo, aplicarán tratamientos selvícolas sobre la vegetación de ribera, se efectuará un control de especies exóticas invasoras y se plantará vegetación autóctona para su recuperación.
En cuanto a obras se refiere, se sustituirán los pasos entubados por marcos de hormigón, se instalarán losas inundables para facilitar el acceso a través del cauce y se adecuarán los espacios de ribera y humedales, entre otras acciones.
Estos trabajos son fruto de las demandas que el Consistorio ha realizado a la Confederación a través de las reuniones mantenidas entre el alcalde de Olivenza Manuel J. González Andrade y el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana Samuel Moraleda Ludeña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El vino artesanal que se hace en una bodega del siglo XVII en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.