Borrar
Tramo donde se hará la limpieza. CEDIDA
La Confederación Hidrográfica del Guadiana limpiará y regenerará la ribera de Olivenza

La Confederación Hidrográfica del Guadiana limpiará y regenerará la ribera de Olivenza

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado la puesta a disposición del camino de dominio público de la Ribera a la Confederación para las actuaciones de mejora a realizar desde el embalse de Piedra Aguda a su desembocadura en el río Guadiana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de julio 2024, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Olivenza ha aprobado la puesta a disposición del camino de dominio público de la Ribera a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El objetivo de esta decisión es el de favorecer la realización de las obras ambientales, que la entidad fluvial llevará a cabo en la zona de los 17 kilómetros de la Ribera de Olivenza, las mismas se harán desde el embalse de Piedra Aguda a su desembocadura en el río Guadiana.

Las actuaciones de mejora incluirán la retirada de la vegetación y otro material de arrastre acumulado en el cauce, la reparación de los daños causados por la crecida del río y la rehabilitación de los espacios afectados por actividades extractivas.

Así mismo, aplicarán tratamientos selvícolas sobre la vegetación de ribera, se efectuará un control de especies exóticas invasoras y se plantará vegetación autóctona para su recuperación.

En cuanto a obras se refiere, se sustituirán los pasos entubados por marcos de hormigón, se instalarán losas inundables para facilitar el acceso a través del cauce y se adecuarán los espacios de ribera y humedales, entre otras acciones.

Estos trabajos son fruto de las demandas que el Consistorio ha realizado a la Confederación a través de las reuniones mantenidas entre el alcalde de Olivenza Manuel J. González Andrade y el presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana Samuel Moraleda Ludeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios