

Lunes, 5 de mayo 2025, 20:46
En la mañana de este 5 de mayo se ha celebrado en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Olivenza una nueva sesión de la Mesa General de Negociación.
En el desarrollo de la misma se han dado pasos importantes hacia la aprobación del nuevo Convenio Colectivo que regulará las condiciones laborales del personal municipal.
La reunión ha contado con la presencia del alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, de la concejala de Recursos Humanos y Régimen Interior, Jana Calderón, y de representantes de las organizaciones sindicales CCOO y UGT.
En ella se ha trabajado en modernizar y adaptar a las actuales circunstancias de la sociedad las medidas de conciliación de los trabajadores del Ayuntamiento.
Además, se ha procedido a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con el objetivo de optimizar la organización de los recursos humanos municipales y adaptarlos a las necesidades actuales de los distintos servicios.
Otro aspecto adoptado ha sido el acuerdo de elaboración de reglamentos para adaptar las condiciones de trabajo a las necesidades específicas de la Policía Local y de la Residencia Virgen de Guadalupe, con el fin de establecer marcos normativos adaptados a las particularidades de estos servicios esenciales.
Desde el equipo de Gobierno se valora de forma muy positiva el clima de diálogo y consenso alcanzado durante la Mesa, que refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua de las condiciones laborales del personal municipal y con una gestión más eficaz de los servicios públicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.