El Ayuntamiento de Olivenza ha hecho público el listado provisional de personas admitidas y excluidas de la convocatoria de ayudas para la compra de libros y material escolar para el alumnado de Educación Infantil.
Las solicitudes para la concesión de estas ayudas, para el curso 2023-2024, han sido valoradas por los Servicios Sociales.
Tras la resolución se ha concedido de plazo hasta el 28 de septiembre para subsanar errores o presentar la documentación requerida a las personas excluidas.
La documentación se podrá presentar de manera presencial en el registro oficial del Ayuntamiento o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El objetivo de estas ayudas es el de colaborar en la vuelta al colegio de todas las familias empadronadas en Olivenza y pedanías, que tengan menores matriculados en Educación Infantil, colaborando con ello en la mejora de la calidad educativa y la igualdad de oportunidades.
La cuantía a conceder será de 125 euros por hijo en forma de cheque para canjear en papelerías y librerías oliventinas, no pudiendo superar por familia los 250 euros.
El actual equipo de Gobierno sigue apostando, como en años anteriores, por la igualdad de oportunidades educativas entre la ciudadanía oliventina, apoyando indirectamente al pequeño comercio oliventino del sector librero, según fuentes municipales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.