Borrar
Momento de la sesión plenaria. CEDIDA
El Consistorio realizará inversiones en infraestructuras por valor de 250.000 euros

El Consistorio realizará inversiones en infraestructuras por valor de 250.000 euros

Se invertirá en la construcción de nichos, en la reparación de la red de agua, en la obra de drenaje en San Benito, en el Centro Cultural y Asistencial de San Benito, para maquinaria y para los terrenos anexos al recinto ferial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de junio 2024, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la mañana de este jueves 6 de junio se ha celebrado un pleno extraordinario.

En él los 15 miembros de la Corporación Municipal presentes han aprobado por unanimidad la inversión de los fondos, procedentes de la solicitud de anticipo reintegrable a la Diputación de Badajoz, para la financiación de inversiones a interés de tipo cero.

Un pleno, al que por causas justificadas no han asistido las concejalas María Concepción y Chloé Lambert, que tenía por objeto el incremento de créditos para la financiación de obras e inversiones necesarias y en el que todos grupos, tanto PSOE, PP e IU-Unidas por Olivenza votaron favorablemente.

El portavoz de IU, que manifestó su voto favorable, preguntó concretamente a qué irían destinadas las inversiones. A lo que el Equipo de Gobierno respondió que serían para la instalación de 104 nuevos nichos, para realizar las reparaciones de agua (que por contrato no puede realizar Aqualia), para ampliar la maquinaria de Servicios Generales con una maquina elevadora y un camión grúa y para los pagos fraccionados del acuerdo de compra de los terrenos anexos al ferial.

Por su parte, el portavoz del PP, manifestó, entre otras preguntas, que el Ayuntamiento tendría que endeudarse y pagar 2.500 euros al mes durante diez años.

La portavoz socialista resaltó que a esta solicitud de anticipo reintegrable se están adhiriendo muchos municipios de la provincia ya que son prestamos sin ningún tipo de coste para los ayuntamientos.

El pleno aprobó también la correspondiente modificación presupuestaria sobre los fondos del primer punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios