El Consistorio requiere a 211 propietarios el adecentamiento de fachadas
Desde el Ayuntamiento se recuerda que el buen estado de las fachadas no solo repercute en la estética y armonía de la ciudad, sino que también previene posibles problemas estructurales y evita sanciones administrativas
El Ayuntamiento de Olivenza ha intensificado su plan de mantenimiento urbano con especial atención al estado de las fachadas de los edificios del municipio. Según datos facilitados por los servicios municipales, desde el mes de enero se han inspeccionado numerosos inmuebles, lo que ha derivado en 211 requerimientos de adecentamiento a propiedades que presentaban deficiencias.
La actuación se enmarca dentro de lo dispuesto en el artículo 167 de la Ley 11/2018, de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura, que obliga a los propietarios y titulares de terrenos y edificaciones a mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornato.
Desde el consistorio se recuerda que el buen estado de las fachadas no solo repercute en la estética y armonía de la ciudad, sino que también previene posibles problemas estructurales y evita sanciones administrativas.
«El compromiso de todos con el cuidado y embellecimiento de nuestras propiedades redunda en beneficio de la calidad de vida de los vecinos y en la imagen que proyecta Olivenza», han señalado fuentes municipales.
El Ayuntamiento insiste en la importancia de la colaboración ciudadana para continuar avanzando hacia un entorno urbano más seguro, atractivo y saludable para todos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.