

El Ayuntamiento de Olivenza decidió retomar el pasado mes de octubre el servicio gratuito de desinfección destinado a establecimientos comerciales y de hostelería de Olivenza y sus pedanías, ante la necesidad de reducir los contagios por coronavirus que han llegado a superar el centenar de casos positivos en la ciudad.
Esta medida forma parte de las restricciones locales, que junto otras de carácter autonómico, comenzaron a aplicarse el pasado 23 de octubre por un período inicial de 14 días, y que se han prorrogado. El servicio de desinfección de locales públicos deberá solicitarse con el formulario oficial habilitado en la web del consistorio.
Cabe recordar que los trabajos de desinfección son llevados a cabo por personal formado en la materia, y utilizando medios y productos homologados para ello. Además se completan con la entrega de protocolos de actuación a las empresas solicitantes, para que puedan actuar adecuadamente frente al COVID-19. El formulario de solicitud ya puede enviarse cumplimentado al correo electrónico d.comercio@ayuntamientodeolivenza.com, habiéndose establecido como fecha límite de presentación el 28 de octubre a las 14.00 horas. Si no se dispone de email, podrá llamarse al teléfono 924 49 29 36 o al 924 49 29 34 en horario de 8.00 a 15.00 horas.
Por otra parte, militares del Ejército de Tierra efectuaron el pasado 19 de octubre la limpieza y desinfección de la residencia Caser de Olivenza. La desinfección ha corrido ha cargo de efectrivos de la Brigada XI Extremadura, con sede en la base General Menacho, dentro de la Operación Baluarte de lucha contra la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.