Borrar

Consternación en Olivenza por el fallecimiento de Jorge Figueredo González

El oliventino, de 37 años, falleció ayer en un accidente de tráfico mientras viajaba con su hijo de 6 años, que resultó herido grave. El funeral tendrá lugar este martes a las 10.00 horas en la iglesia de Santa María del Castillo de Olivenza

Lunes, 31 de enero 2022

Olivenza está consternada por el fallecimiento de Jorge Figueredo González, el varón de 37 años de edad que murió ayer domingo en el accidente de tráfico ocurrido cerca de la localidad pacense de Valverde de Leganés, en el que su hijo de 6 años también resultó herido grave. Ambos viajaban en un coche que se salió de la vía en la carretera BA-147 que conecta el citado municipio con Táliga. El suceso tuvo lugar en torno a las 10.20 horas en el punto kilométrico 7,400 que se encuentra situado entre estas dos poblaciones aunque pertenece al término municipal de Badajoz.

Fuentes oficiales informan que el vehículo circulaba en sentido Táliga cuando, por causas que todavía se desconocen, se salió de la carretera por la margen izquierda. Tras cruzar el arcén impactó de manera violenta contra un árbol.

La víctima es Jorge Figueredo González residente en Valverde de Leganés, aunque era natural de San Jorge de Alor, pedanía del municipio de Olivenza. De hecho, el trágico suceso ha causado gran conmoción en esta población, donde su familia es conocida. También en Extremporc S.L., la empresa oliventina dedicada al montaje de granjas ganaderas donde hacía tiempo que trabajaba, sus compañeros de trabajo trasladaron su pésame a la familia y amigos a través de sus redes sociales: «La familia Extemporc hoy se encuentra consternada... Los que tuvimos la suerte de conocerte, jamás te olvidaremos», apuntaban.

Jorge estaba también muy vinculado a Valverde de Leganés, donde residía junto a su pareja y sus dos hijos, de 6 y 2 años de edad. Precisamente el mayor fue el que le acompañaba e esa mañana y resultó herido en el accidente.

Precisamente el alcalde de Valverde, Manuel Borrego Rodríguez, mostró su pesar en redes sociales: «Son las noticias para las que nunca se está preparado. Lamentablemente hoy Valverde de Leganés se viste de luto y llora la despedida de nuestro vecino Jorge Figueredo González, natural de la pedanía oliventina San Jorge de Alor. Un joven trabajador y buena persona con toda la vida por delante y toda la vitalidad del mundo. Pero debido a un fatídico accidente ocurrido en esta mañana en la carretera que une Valverde de Leganés con Táliga, nos ha dejado para siempre. En estos momentos tan difíciles para toda la familia, quiero expresar como alcalde, en nombre de la corporación municipal y en nombre de todo el pueblo valverdeño, nuestro sentir más profundo. Descansa en paz, Jorge», lamentaba el regidor valverdeño.

También el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, expresó sus condolencias a través de las redes sociales nada más hacerse eco de la noticia el domingo. «En un instante se va la vida», se lamentó escuetamente González Andrade, quien además tiene vínculos familiares con el fallecido, por proceder su familia de la aldea de San Jorge de Alor, donde todos los vecinos están también conmocionados.

Excarcelación «muy complicada»

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de bomberos del CEPEI-Badajoz de los parques de Olivenza y Jerez de los Caballeros que tuvieron que excarcelar a las víctimas.

«Ha sido una labor muy complicada. El turismo ha quedado como 'abrazado a la encina' y la altura a la que se ha quedado, por estar en un terraplén, ha hecho que la excarcelación haya sido muy laboriosa», explican los bomberos a HOY. «el choque ha sido lateral, por la parte del conductor que ha fallecido en el acto», han finalizado.

Además, también acudió una Unidad Medicalizada de Emergencia (UME) con base en Badajoz y un equipo del Punto de Atención Continuada de Valverde de Leganés, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que falleció en el accidente. Según informan desde la Guardia Civil de Tráfico, hasta el lugar de los hechos también se trasladaron cuatro equipos de la Guardia Civil.

Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el niño fue trasladado inmediatamente al hospital Materno Infantil de Badajoz en estado grave politraumatizado. Según informan fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), el pequeño fue intervenido quirúrgicamente en este centro hospitalario y su pronóstico es, de momento, reservado.

Según han informado a HOY Olivenza desde la familia, tras realizarse la autopsia y las oportunas investigaciones en el Instituto Anatómico Forense, los restos mortales de Jorge Figueredo se han trasladado este lunes al Velatorio de Olivenza, donde está siendo velado hasta este martes, 1 de febrero, en que se celebrará el funeral a las 10.00 horas en la iglesia de Santa María del Castillo de Olivenza, para posteriormente recibir sepultura en el cementerio de Valverde de Leganés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Consternación en Olivenza por el fallecimiento de Jorge Figueredo González