El Convento San Juan de Dios acogerá la obra 'Alacrán o la Ceremonia'

Esta pieza teatral de la Compañía 'Producciones Glauka' se podrá disfrutar, de manera gratuita, el próximo viernes 2 de diciembre a las 20.00 horas

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

'Producciones Glauka' presenta en el Convento San Juan de Dios la obra 'Alacrán o la Ceremonia', escrita e interpretada por José Antonio de Lucía.

Esta pieza teatral llega al municipio de Olivenza dentro del Programa D Rule de la Diputación de Badajoz. Los espectadores la podrán disfrutar de manera gratuita, el próximo viernes 2 de diciembre a las 20.00 horas.

Se trata de una tragicomedia, divertida, negra y absurda como la vida del protagonista, Alacrán. Cuenta la historia de un triángulo amoroso entre Paquito 'El Santo', La Cangrejo y Alacrán en el mundo de las tabernas sórdidas españolas.

Alacrán es una aventura imprevisible, unipersonal, desafiante y sorprendente. Este personaje surge en todo su esplendor gitano, un charlatán de feria, un vendedor de fábulas, un personaje en-trañable y misterioso digno de amar, pero también de temer.

Durante una hora el público disfruta y se emociona con este personaje, un encantador de serpientes que canta, baila y juega a hacer de tripas corazón con su vida y recuerdos.

'Alacrán o la Ceremonia', es un show unipersonal del artista José Antonio Lucia, actor y director de teatro que comenzó su carrera en el año 1994 en Samarkanda Teatro y, sin abandonar su formación, realiza pequeños trabajos en cine y televisión. Ha sido dirigido por Denis Rafter, Juan Margallo, Helena Pimenta, José Carlos Plaza, Esteve Ferrer, Román Podolsky, entre otros.