Borrar
Los vecinos disfrutaron de un buen día de convivencia. CEDIDA
La convivencia de San Isidro contó con una buena participación

La convivencia de San Isidro contó con una buena participación

Organizada originalmente para el 15 de mayo (festivo local) tuvo que ser postergada al día 19 debido a los tres días de luto por el fallecimiento del exalcalde Ramón Rocha

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Olivenza recuperó el pasado 19 de mayo la convivencia por San Isidro. Esta jornada campera festiva comenzó su programación con la misa en honor a San Isidro en la Iglesia de San Francisco en la plaza Callao.

Seguidamente los vecinos participantes en la convivencia realizaron una ruta a pie hasta el entorno de la charca, lugar de la celebración.

Durante la mañana se desarrollaron juegos tradicionales como carrera de sacos, petanca, canicas, la chapas o el pique, entre otros, donde abuelos y padres a modo de taller intergeneracional pudieron recordar y jugar con sus nietos e hijos respectivamente estos juegos de antaño.

La jornada estuvo amenizada por las actuaciones de las distintas asociaciones participantes que fueron: 'Aire flamenco', '⁠Cuenta conmigo' y '⁠Alson'.

Los numerosos asistentes a la Charca pudieron degustar una paella gratuita, además se instalaron las cantinas de 'Alson', 'La burriquita' y '⁠SOS Discapacidad' con precios populares. La tarde estuvo amenizada por DJ Pani.

El objetivo de esta jornada es el de recuperar la tradición de festejar San Isidro organizando una convivencia en el entorno de la Charca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios