El coro Amadeus-IN este viernes en Olivenza un concierto gratuito con obras de tradición oral

El Coro Amadeus-IN, en una de sus actuaciones. /CEDIDA
El Coro Amadeus-IN, en una de sus actuaciones. / CEDIDA

La actuación tendrá lugar a las 20.30 horas en la iglesia de Santa María Magdalena

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El coro extremeño Amadeus-IN, de Puebla de la Calzada, presentará este viernes, 12 de abril, Viernes de Dolores, su programa 'Amani 2019' en Olivenza, con un concierto donde se interpretarán obras de tradición oral y de distintas culturas y países.

La actuación, que dará comienzo a las 20.30 horas en la iglesia Santa María Magdalena, será de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La actuación, además, estará dirigida por Alonso Gómez Gallego, que estará acompañado por José Luis Pérez Romero al piano y Alberto Pérez a la percusión, según ha informado el coro Amadeus-IN en nota de prensa.

De esta forma, el programa 'Amani', que en lengua suajili significa 'paz', es un compendio de obras que reflejan valores como la igualdad, inclusión social o la fraternidad y en esta edición se centra en el conocimiento del entorno más cercano a través de obras de tradición oral recogidas en trabajos de campo realizados por Juan Ramírez, Rosario Guerra & Sebastián Díaz, Bonifacio Gil, Ángela Capdevielle, o el propio director de la agrupación, Alonso Gómez Gallego en distintas localidades extremeñas.

Asimismo, el programa incluye también obras de distintas culturas y países con canciones en las que se abordan implícitamente asuntos como el bullying en la infancia o el valor de la educación como «motor» del desarrollo cultural, con una canción interpretada en lenguaje de sordos.

Además, la agrupación extremeña interpretará este programa con sus secciones infantil (Amadeus-IN A) y juvenil (Amadeus-IN B) e incluirá por vez primera la sección 'Cuarta Parte' que se incorporará a la formación juvenil en la parte final del programa.

Cabe destacar por último, que este concierto forma parte del proyecto 'Amadeus Choir Project 2019' que desarrolla la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y cuenta con la colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral dentro de su programa The Children Singers y la iglesia Santa María Magdalena de Olivenza.