Borrar
Momento de la actuación del coro de la Catedral de Badajoz. CEDIDA
El coro de la Catedral de Badajoz inundó de villancicos y cantos gregorianos la Magdalena

El coro de la Catedral de Badajoz inundó de villancicos y cantos gregorianos la Magdalena

El excelente concierto tuvo lugar el pasado 28 de diciembre a las 20.00 y contó con un entregado público que disfrutó de la actuación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de diciembre 2023, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La belleza del templo de la Iglesia Santa María Magdalena de Olivenza se sublimó con las magníficas voces del coro 'Francisco Barroso' de la Catedral de Badajoz.

Esta agrupación polifónica interpretó villancicos clásicos, así como cantos gregorianos, ante un entregado público que disfrutó de la actuación. La misma tuvo lugar el pasado 28 de diciembre a las 20.00 horas.

cabe recordar que, esta actividad navideña está promovida por la Federación Extremeña de Corales, Fecoex Extremadura, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

El Coro de la Catedral Metropolitana de Badajoz, lleva el nombre del canónigo codoserano 'Francisco Barroso', fundador del mismo en 1990.

La agrupación polifónica está compuesta por exmiembros del Orfeón Provincial de la Diputación de Badajoz.

Francisco Barroso, fue ordenado sacerdote en 1968, habiendo ejercido su ministerio en varias parroquias, entre ellas la de Santa María la Real (San Agustín) y en el Seminario.

Fue un excelente músico, cursó estudios en el Conservatorio de Badajoz y fue nombrado canónigo-organista de la Catedral de Badajoz en 2001.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios