Borrar
Foto de familia de los alumnos con sus diplomas. CEDIDA
Los cursos del 'Programa Conectadas' y del Centro de Idiomas se clausuran juntos

Los cursos del 'Programa Conectadas' y del Centro de Idiomas se clausuran juntos

El Convento San Juan de Dios acogió el cierre del curso 2023/24 de ambas entidades juntando a más de 60 alumnos que han recibido sus diplomas de certificación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2024, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los cursos 2023/24 del Programa Conectadas de Olivenza y del Centro Local de Idiomas, fueron clausurados en una misma jornada desarrollada el pasado 31 de mayo en el Convento San Juan de Dios.

Más de 60 alumnos de ambos cursos asistieron a la clausura del curso académico, así como familiares y profesores de ambos programas de capacitación y formación. También estuvieron presentes el alcalde de Olivenza Manuel. J. González, las concejalas del Equipo de Gobierno y la directora de Empleo de Aupex, Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Cada alumno ha recibido su diploma de certificación. Tras la entrega de diplomas la graduada en Medicina, Inmaculada Piñero ha ofrecido una ponencia sobre prevención de trastornos alimenticios en jóvenes.

La modalidad de cocina de la Escuela Profesional Dual la 'Encina IV' de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de Junta de Extremadura ofreció una variada y nutritiva merienda saludable para los asistentes.

Por su parte, el alumnado del Centro Local de Idiomas ofreció una actuación musical y teatral sorpresa y una tómbola con productos donados por empresas y comercios oliventinos, para sufragar gastos del viaje formativo que realizarán en el mes de diciembre a Londres.

El Centro Local de Idiomas, impulsado desde la Universidad Popular de Olivenza, a través de Aupex, ha estado dedicado a promover la igualdad de oportunidades en la enseñanza de idiomas en la región.

Desde el Centro se han ofrecido programas adaptados a las necesidades de estudiantes, trabajadores, empresarios y desempleados, con una metodología alineada con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Por otro lado, el programa Conectadas, diseñado para reducir la brecha digital entre las mujeres, ha tenido un impacto positivo, promoviendo el uso responsable y creativo de internet y mejorando las competencias digitales de las participantes.

Este programa es parte de una iniciativa más amplia para empoderar a las mujeres y mejorar sus oportunidades en la era digital.

Ambas iniciativas son clave en el desarrollo educativo y digital de Olivenza, y la clausura del curso 2023/24 deja un importante legado de mejora en las habilidades lingüísticas y digitales de la comunidad oliventina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios