Borrar
Vista de las obras que han comenzado. CEDIDA
Dan comienzo las obras de la plataforma única de la calle Espíritu Santo

Dan comienzo las obras de la plataforma única de la calle Espíritu Santo

El objetivo de estas actuaciones acometidas por el Ayuntamiento es el de conseguir la accesibilidad plena de las calles y entornos urbanos de Olivenza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de enero 2024, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta segunda semana de enero han comenzado las obras que transformarán la calle Espíritu Santo en plataforma única. De esta manera, se eliminarán las diferencias de nivel entre las aceras destinadas a los peatones y la calzada de la circulación de vehículos.

En concreto, estas actuaciones incluyen el levantamiento de calzada y acerados, y la incorporación de losas de 20 x 20 centímetros de seis centímetros de grosor de material robusto de granito gris quintana flameado. Aprovechando las obras se soterrarán las instalaciones eléctricas, entre otras cuestiones.

Con esta adecuación se mejorará la accesibilidad tanto a los hogares de la citada calle, como a los viandantes y vehículos rodantes.

Del mismo modo, también se acometerá la conversión en plataforma única de la calle López de Ayala, con la misma actuación que en la de Espíritu Santo.

Estas intervenciones están subvencionadas con los fondos Aepsa, para la adquisición de materiales y medios auxiliares, para acometer obras de infraestructuras en las calles de Olivenza y de sus pedanías. Así como, para sufragar gastos de contratación de personas desempleadas para la realización de las obras.

En total Olivenza y pedanías han recibido un montante global de 444.097,12 euros, de los planes Aepsa 2023, con los que se han acometido y se están acometiendo las obras de mejora de pinturas de edificios públicos y una serie de obras en las seis pedanías oliventinas.

El consistorio viene trabajando en los últimos años en la accesibilidad plena de las calles y entornos urbanos de Olivenza, convirtiéndolas en plataformas únicas. Calles como Antonio Silva Núñez, Maestro Guerra, plaza España, plaza de Portugal, calle Las Flores, plaza de la Filarmónica o las calles de la barriada de La Picuriña, ya cuentan con esta pavimentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios