Borrar
Casco histórico de Olivenza, A.P
La declaración de Olivenza como Conjunto Histórico-Artístico alcanza 60 años

La declaración de Olivenza como Conjunto Histórico-Artístico alcanza 60 años

En dicha declaración se destaca que la ciudad comprende antiguas murallas y calles que las rodean, tal y como figura en el plano unido al expediente instruido por la Dirección General de Bellas Artes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2024, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad de Olivenza cumple 60 años como Conjunto Histórico Artístico. El 18 de junio de 1964 la Corporación Municipal de entonces aprobaba por unanimidad la declaración de Olivenza como Conjunto Histórico-Artístico.

Esta declaración fue publicada en el Boletín Oficial del Estado - BOE, el 17 de junio de 1964, en ella destacaba que «la ciudad de Olivenza (Badajoz) comprende antiguas murallas y calles que las rodean», tal y como figura en el plano unido al expediente instruido por la Dirección General de Bellas Artes.

Desde entonces la Corporación Municipal, así como los propietarios de les inmuebles enclavados en el mismo, quedan obligados a la más estricta observancia de las Leyes del Tesoro Artístico, Municipal y Ensanche de Poblaciones.

La tutela de este conjunto que queda bajo la protección del Estado será ejercida por el Ministerio de Educación Nacional, al que se autoriza para dictar cuántas órdenes sean necesarias para el mejor desarrollo y ejecución del presente Decreto.

En estos años las distintas administraciones locales, provinciales, regionales, nacionales y europeas, han contribuido en la mejora de la protección de Olivenza, en su conjunto, en especial de sus edificios y monumentos más representativos, como el antiguo cuartel de caballería, la antigua cámara agraria, la panadería del rey, el castillo de Olivenza, los baluartes y las zonas amuralladas o las iglesias, entre otras joyas del patrimonio local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios