

El tradicional Descenso de Alqueva en kayak se realizó el pasado sábado 7 de octubre, tras el aplazamiento por la lluvia del fin de semana del 16 y 17 de septiembre fecha inicial de la jornada.
En él participaron unas 200 personas, esta ha sido la segunda y última de las travesías programadas.
Los participantes fueron 100 por etapas y 50 por travesía y salieron en piraguas desde Puente Ajuda, recorriendo en remos diez kilómetros hasta el embarcadero de Villarreal.
El primer grupo salió a las 9.30 horas de la mañana y el segundo grupo a las 10.30 horas.
El punto de encuentro de los participantes fue el embarcadero de Villareal, donde realizaron su correspondiente registro y la recepción. Posteriormente fueron transportados en autobús por una empresa oliventina hasta la ermita de Puente Ajuda.
En Puente Ajuda se hicieron entrega de los kayaks, chalecos y remos, donde también se les ofreció un desayuno saludable y a mitad del recorrido un avituallamiento compuesto por frutas, frutos secos y bebidas isotónicas.
Este programa de actividades se encuadra dentro del programa de actividades acuáticas 2023 de Diputación de Badajoz y del proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) al 75% y Diputación de Badajoz al 25%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.