Borrar
El atleta oliventino mostró orgulloso la bandera del Club de su ciudad. CEDIDA
El atleta Mario Pacheco se quedó en la 12ª posición en el Campeonato de España Sub20

El atleta Mario Pacheco se quedó en la 12ª posición en el Campeonato de España Sub20

El de Olivenza acusó el desgaste de la semifinal del sábado en la prueba celebrada en Salamanca el pasado fin de semana del 9 y 10 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de marzo 2024, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca acogió por primera vez en su historia el Campeonato de España sub20 Short Track de Atletismo, en las instalaciones municipales de la pista cubierta Carlos Gil Pérez, según señala el Ayuntamiento salmantino en su web oficial.

El campeonato congregó a casi 500 deportistas en su 50º edición desarrollada los días 9 y 10 de marzo.

En total unas 2.000 personas, entre miembros de equipos técnicos y familiares, se dieron cita en la ciudad durante las tres sesiones del evento deportivo, añade la web municipal.

Entre los deportistas convocados se encontraba Mario Pacheco Núñez, natural de Olivenza, el cual terminó en 12ª posición en la prueba de 1500ml.

El deportista oliventino acusó el desgaste de la semifinal del sábado a la hora de encarar la gran final de 1500ml, en la que a pesar de los esfuerzos no consiguió optar a un puesto mejor.

Pacheco, finaliza así la temporada de invierno y se lleva un 12º puesto en este Campeonato de España. Todo un éxito tras llegar con la última marca.

Según reseña en su web el Club, «sus atletas seguirán trabajando para llegar en las mejores condiciones a los campeonatos de aire libre».

El atleta estuvo en el Campeonato salmantino acompañado de su entrenador, su padre, Antonio Luis Pacheco Vicente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios