Borrar
El atleta oliventino Andrés González Pacheco, es reconocido como atleta de alto rendimiento

El atleta oliventino Andrés González Pacheco, es reconocido como atleta de alto rendimiento

Esta clasificación la otorga la Dirección General de Jóvenes y Deportes de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la Dirección General de Jóvenes y Deportes de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, se ha publicado el listado de los deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento que han obtenido su calificación como tales durante el segundo semestre del año 2023.

Dicho listado fue, a su vez, publicado el pasado 22 de enero, en el DOE, Diario Oficial de Extremadura, y en él el atleta oliventino Andrés González Pacheco, figura como atleta de alto rendimiento.

Han sido 78 los reconocimientos otorgados a deportistas, entrenadores y árbitros que desde ahora ya poseen la calificación de alto rendimiento en Extremadura, por méritos deportivos en el ámbito nacional e internacional.

Ya, en julio de 2023, fue publicado el listado del primer semestre de 2023, donde también aparecían el pescador Diego Barrero Bautista y el tirador José María Pinto García, ambos de Olivenza.

González Pacheco, del Club Atletismo Olivenza, cumplirá el próximo 17 de marzo 18 años y ya en 2023 se proclamó campeón de España sub-18 de la prueba de 1.500m disputada en julio en Gijón. Ese hito y su trayectoria deportiva le han valido el recibimiento, en la pasada San Silvestre, del reconocimiento por parte del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía oliventina.

La Resolución del DOE señala que estos deportistas han obtenido la distinción de Deportista Extremeña de Alto Rendimiento por la práctica deportiva de interés para la Comunidad Autónoma, por representar a Extremadura en competiciones y pruebas deportivas oficiales de carácter nacional e internacional y por ser estímulo para el fomento del deporte base extremeño e inspiración para personas con discapacidad

Mediante estas calificaciones, de Alto Rendimiento, se otorgan diversos beneficios, que van desde la reserva de plazas universitarias hasta tener preferencia en actividades formativas o mejores posibilidades para acudir a las competiciones.

La finalidad del Decreto de Deportistas de Alto Rendimiento es elevar el nivel de los deportistas, entrenadores y árbitros de Extremadura para facilitarles la llegada a la alta competición y su incorporación a los correspondientes equipos nacionales, propiciando unas mejores condiciones de entrenamiento y recompensando los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo, distinguiendo a aquellos que logren mayor brillantez en su carrera deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios