Borrar
Pacheco en la entrega de premios. CEDIDA
La atleta Sofia Pacheco Subcampeona de Extremadura en el Campeonato de Campo a través

La atleta Sofia Pacheco Subcampeona de Extremadura en el Campeonato de Campo a través

La prueba se celebró en el Campeonato de Extremadura de campo a través desarrollado en Don Benito, el pasado 14 de enero, en el que Mario Pacheco con su 4º puesto se clasificó para el Campeonato de España que se celebrará en Getafe el próximo 28 de enero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2024, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 14 de enero se celebró en el Circuito 'Finca Doña Blanca' de Don Benito la VII Edición del Trofeo de Campo a través 'Doña Blanca'.

Este evento deportivo está organizado por la Federación Extremeña de Atletismo y el Club Atletismo Don Benito, siendo patrocinada por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la ciudad.

Desde el Club de atletismo de Olivenza se desplazó un nutrido grupo de corredores de los que destacaron, por un lado, el puesto conseguido por la atleta de Sofía Pacheco Núñez, quien compitió en categoría sub-12 de la que alzó como Subcampeona de Extremadura al realizar una extraordinaria carrera. Pacheco fue la única del club en subir al pódium.

Por otro lado, Mario Pacheco Núñez, consiguió el 4º puesto en la categoría sub-20 lo que le dio de manera directa una plaza en el Campeonato de España que se celebrará en Getafe el próximo 28 de enero

También hicieron una gran carrera y consiguieron entrar entre los diez primeros, los atletas Guillermo Herrera 6° en sub-14 y Álvaro Antúnez 9° en sub-18.

Resultados completos de los atletas del club:

Sub-20 M

4º Mario Pacheco Núñez.

Sub-12 F

2ª Sofía Pacheco Núñez.

Sub 12M

18º Edgar Álvez Palma.

Sub-18 M:

9° Álvaro Antúnez Silva.

14º José Antonio Márquez Botello.

23º Álvaro López Rocha.

Sub-18 F:

14ª Lucía Galván Sandez.

Sub-14 F.

12ª Carmen Cayado Campos.

21ª Nayara Monraia Charro.

Sub-14 M.

6º Guillermo Herrera Moreno.

23º Javier Borrega Ayuso.

Sub-16 M.

33º Antonio Pacheco Núñez

Este Campeonato de Extremadura individual de Campo a Través 2024 (Circular) que gestiona la Federación Extremeña de Atletismo, y Campeonato de Extremadura Judex de Campo a Través, (circular), según reseña la web nuestracomraca.com, era una prueba clasificatoria para el Campeonato de España Individual y federaciones de Campo a Través.

En ella participaron los Clubes con licencia por Extremadura en vigor y entidades Judex, al estar incluida dentro del calendario nacional de pruebas de Nivel II, también se pudieron inscribir atletas con licencia nacional con clubes por otras Federaciones.

La prueba figura en el calendario de la Federación Extremeña de Atletismo siendo controlada por el Comité Territorial de Jueces de Atletismo.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios