Borrar
El Cacereño volvió a sumar tres puntos tras la derrota al Villanovense. CACEREÑO
El Cacereño se repone y arrolla al Olivenza

El Cacereño se repone y arrolla al Olivenza

Murci, Carlos Fernández y Marcos fueron los goleadores

CLEMENTE RAMOS

Martes, 3 de marzo 2020, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cacereño volvió a sonreír tras la dolorosa derrota encajada ante el Villanovense. El equipo de Julio Cobos se impuso con contundencia en su visita al Olivenza, que apenas opuso resistencia al poderío ofensivo del decano. Murci, en el minuto 20, inauguró el marcador con un derechazo desde fuera del área. El balón parado, después, resultó clave: Carlos Fernández y Marcos aprovecharon un córner y un saque de banda, respectivamente, para colocar el 0-3 antes del descanso. Borja Romero recortó distancias en el segundo acto.

Los visitantes se adaptaron bien al atípico horario y, poco a poco, se adueñaron de la posesión. El conjunto oliventino, eso sí, avisó primero: en el minuto nueve, Borja Romero no llegó por poco a un balón largo que pudo haber comprometido la meta de Bernabé. Con la batuta del duelo ya en manos del Cacereño, Murci abrió la lata ayudado por el maltrecho estado del terreno de juego en algunas zonas. Los visitantes recuperaron la pelota tras una mala salida de balón del Olivenza. Murci, desde fuera del área, armó un potente y ajustado disparo que botó justo antes de que Ciga pudiese desviar la pelota. La diana fue un empujón de moral para la escuadra verdiblanca y un mazazo para los locales, con muchos problemas para confeccionar un once de garantías. El bloque anfitrión reclamó al filo de la media hora la segunda tarjeta amarilla para Rubén, pero el colegiado pasó de puntillas por la acción.

Los hombres de Cobos no estaban dispuestos a dejar abierta la cita para la segunda parte. Y lo consiguieron a través del balón parado. En el minuto 37, a la salida de un saque de esquina, Carlos Fernández remató a la media vuelta y selló el 0-2. El esférico había quedado muerto en el corazón del área tras un primer remate, y el central no dudó en enviarlo al fondo de la red. En el 43, un saque de banda colgado desde el costado derecho generó el 0-3: Ciga se lució con un auténtico paradón después de un golpeo de Marcos, pero el propio centrocampista gallego no dio por perdida la oportunidad y volvió a disparar. Esta vez, su remate, pegado al palo, sí entró en la portería.

El 0-3 dejó el partido visto para sentencia, aunque el Olivenza salió dispuesto a recortar distancias en el inicio del segundo tiempo. Los locales expusieron más y trataron de meterse en el encuentro. En el minuto 49, un córner botado por Sergio estuvo cerca de convertirse en el 1-3 tras un cabezazo. Borja Romero, bastante activo, disparó arriba desde muy lejos en el ecuador de la segunda mitad. Fue Romero quien consiguió el 1-3 en el minuto 75 después de una jugada embarullada. El delantero aprovechó un balón al segundo palo para, de cabeza, superar a Bernabé y anotar el 1-3 final. La pelota tocó en el larguero y en el portero antes de entrar. Todavía pudo sellar el 2-3 el cuadro local, pero un fallo de entendimiento entre dos jugadores cuando se disponían a rematar a bocajarro dinamitó cualquier opción de remontada. Con el triunfo, el Cacereño permanece en la tercera plaza, a solo dos puntos del líder Villanovense; el Olivenza, por su parte, se mantiene en la zona templada de la tabla. Los chicos de Cobos recibirán en la próxima jornada al Extremadura B, mientras que la escuadra oliventina rendirá visita al Moralo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios