Borrar
Momento de uno de los encuentros de baloncesto. CEDIDA
El Cofran Basket Olivenza se juega en casa la final del Trofeo Diputación de Badajoz
Trofeo Diputación de Badajoz

El Cofran Basket Olivenza se juega en casa la final del Trofeo Diputación de Badajoz

El Trofeo llega a Olivenza en las categorías senior femenina a las 17.00 horas y masculina a las 19.30 horas, las cuales disputarán los últimos partidos de la temporada 2022/23 este sábado 6 de mayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de mayo 2023, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olivenza acogerá las finales del Trofeo Diputación de Badajoz en la tarde del sábado 6 de mayo en el pabellón Polideportivo Municipal, con entrada gratuita.

Se disputarán los títulos las categorías senior femenina a las 17.00 horas y las masculinas a las 19.30 horas, siendo los dos últimos encuentros correspondientes a la temporada 2022/2023.

La final femenina la disputarán los equipos de A.B. Oliva de Oliva de la Frontera y CP Bosco de Mérida. La masculina estará protagonizada por los equipos Cofran Basket Olivenza y UBA Almendralejo.

Para llegar a esta final, la competición se ha desarrollado con 27 equipos y 369 participantes en ambas categorías, que han estado jugando desde octubre, primero en una fase de liga regular en grupos de proximidad geográfica y a continuación, en función de la clasificación obtenida, en las distintas eliminatorias hasta llegar a esta última.

En esta edición el equipo femenino A.B. Oliva defenderá el título conseguido en la temporada pasada, mientras en categoría masculina ambos equipos lucharán por un trofeo que el año pasado consiguió el E.V. Guadalupe de Badajoz.

Esta competición se celebra gracias a la ayuda que la Federación Extremeña de Baloncesto recibe de la Diputación de Badajoz, como colaboración para el fomento y desarrollo del Deporte Base en la provincia de Badajoz, destinado especialmente a poblaciones pequeñas para que puedan practicar baloncesto de una forma organizada y con las garantías de una competición reglada.

También es importante la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, volcado con sus medios logísticos y personales para que estas finales sean un éxito organizativo, según señala la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios