Borrar
Los deportistas de Plena Inclusión en Llerena. CEDIDA
Deportistas de Plena Inclusión Olivenza participan en la Convivencia Jedes de Llerena

Deportistas de Plena Inclusión Olivenza participan en la Convivencia Jedes de Llerena

La entidad deportiva Dinol, Deporte Inclusión Olivenza, ya ha cosechado el 2º puesto en la modalidad deportiva de petanca en la Convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2024, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los deportistas de Plena Inclusión Olivenza pertenecientes a la entidad deportiva Dinol, Deporte Inclusión Olivenza, participan en la 40ª edición de los Juegos Jedes.

La convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial se desarrolla del 21 al 24 de mayo en Llerena.

Hasta el momento el equipo deportivo oliventino ha conseguido, un más que merecido 2º puesto, (según señalan desde la web de la entidad) en la modalidad deportiva de petanca.

Los deportistas desplazados a la convivencia participaron por la tarde en el desfile inaugural junto a sus familias.

La celebración de la convivencia significa el final de la 40ª edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes).

Estas jornadas lúdicas deportivas están organizados por tres federaciones multideportivas junto a la Junta de Extremadura. En ellas se estima que participen 1.000 personas, entre ellos 600 deportistas con discapacidad y personal técnico de 35 entidades deportivas.

Además de las finales deportivas habrá talleres lúdico-deportivo, la mayoría en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Antonio de la Rosa, Toy, con el fin de potenciar las líneas de inclusión y normalización de la práctica deportiva en personas con algún tipo de discapacidad.

Esta convivencia supone el colofón a toda una temporada de unos juegos deportivos que buscan la integración social de las personas con diversidad funcional y que ponen de manifiesto los valores y beneficios que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva.

En esta convivencia final se disputarán un total de 13 finales deportivas de modalidades como el balonmano, baloncesto, ajedrez, petanca, tenis de mesa, slalom, fútbol sala, pádel en silla de ruedas, boccia, atletismo, gimnasia rítmica, tenis en silla de ruedas y natación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios