

Los deportistas de Plena Inclusión Olivenza pertenecientes a la entidad deportiva Dinol, Deporte Inclusión Olivenza, participan en la 40ª edición de los Juegos Jedes.
La convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial se desarrolla del 21 al 24 de mayo en Llerena.
Hasta el momento el equipo deportivo oliventino ha conseguido, un más que merecido 2º puesto, (según señalan desde la web de la entidad) en la modalidad deportiva de petanca.
Los deportistas desplazados a la convivencia participaron por la tarde en el desfile inaugural junto a sus familias.
La celebración de la convivencia significa el final de la 40ª edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes).
Estas jornadas lúdicas deportivas están organizados por tres federaciones multideportivas junto a la Junta de Extremadura. En ellas se estima que participen 1.000 personas, entre ellos 600 deportistas con discapacidad y personal técnico de 35 entidades deportivas.
Además de las finales deportivas habrá talleres lúdico-deportivo, la mayoría en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Antonio de la Rosa, Toy, con el fin de potenciar las líneas de inclusión y normalización de la práctica deportiva en personas con algún tipo de discapacidad.
Esta convivencia supone el colofón a toda una temporada de unos juegos deportivos que buscan la integración social de las personas con diversidad funcional y que ponen de manifiesto los valores y beneficios que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva.
En esta convivencia final se disputarán un total de 13 finales deportivas de modalidades como el balonmano, baloncesto, ajedrez, petanca, tenis de mesa, slalom, fútbol sala, pádel en silla de ruedas, boccia, atletismo, gimnasia rítmica, tenis en silla de ruedas y natación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.