Este domingo, I Torneo Abierto de Ajedrez por Equipos Memorial 'Joaquín Ramos'

Joaquín Ramos, fundador y jugador del Club de Ajedrez de Olivenza. /CEDIDA
Joaquín Ramos, fundador y jugador del Club de Ajedrez de Olivenza. / CEDIDA

Será a partir de las 10.00 horas en la biblioteca del convento San Juan de Dios y las inscripciones se realizarán por correo electrónico (cao@ajedrezolivenza.com) o por teléfono (679961710)

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Este domingo, 25 de noviembre, tendrá lugar en Olivenza el primer torneo abierto de ajedrez por equipos I Memorial 'Joaquín Ramos', que el Club de Ajedrez de Olivenza (CAO) ha impulsado para homenajear a su fundador y jugador, el veterano ajedrecista Joaquín Ramos (1942-2018), fallecido recientemente.

Según informa la organización, Joaquín Ramos fue «un entusiasta difusor del ajedrez en Olivenza y toda una institución dentro de este mundo», recordando además que fue miembro destacado en el campeonato por equipos durante más de diez años, competición por la que sentía predilección; además, en el ámbito individual superó los 1.800 puntos de ELO y era participante fijo en todas las citas ajedrecísticas a las que sólo faltó en los últimos años por motivos de salud.

El torneo, que cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez y el Ayutamiento de Olivenza, además del patrocinio de otras empresas como Limbo Lounge, Delta, Coca-Cola, Estrella Galicia y los Talleres Hermanos Ramos, se celebrará a partir de las 10.00 horas en la biblioteca del convento San Juan de Dios, y habrá tantas rondas como número de inscritos haya.

Cartel del evento.
Cartel del evento. / CEDIDA

Las inscripciones se podrán realizar por correo electrónico a la dirección cao@ajedrezolivenza.com o por Whatsapp a través del número 679961710. Para ampliar información se puede consultar en la página www.ajedrezolivenza.com

La competición está orientada a equipos de cuatro jugadores, sin límite de ELO, y no es necesario que el equipo esté inscrito en el Campeonato por Equipos, ni que los jugadores estén inscritos en el mismo ni pertenezcan al mismo club.

Dentro del evento se organizarán dos torneos distintos, uno amateur y otro por equipos. En cuanto al torneo amateur, será abierto a la participación de aficionados amateur, no federados, alumnos de la escuela de ajedrez del club, padres de alumnos, etc., con el objetivo de promover y visibilizar la práctica del ajedrez en Olivenza.

 

Fotos

Vídeos