Borrar
El equipo al completo junto al regidor oliventino. CEDIDA
El equipo Olivenza F.C ha sido recibido en el Ayuntamiento por el regidor
Olivenza F.C

El equipo Olivenza F.C ha sido recibido en el Ayuntamiento por el regidor

El Olivenza F.C jugará por primera vez en su historia los Play Off de ascenso a segunda RFEF, el equipo es el cuarto clasificado del grupo 14 de Tercera División con 50 puntos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de abril 2023, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde Manuel J. González Andrade ha recibido en el Ayuntamiento de Olivenza, en la tarde del pasado 13 de abril, a la plantilla del Olivenza F.C, el cuerpo técnico y la directiva del equipo.

El equipo, que es actualmente el máximo representante futbolístico de Olivenza, consiguió matemáticamente la clasificación para jugar los play off de accenso a Segunda Federación Española el pasado viernes.

El grupo ha sido recibido en el Salón de Plenos por el regidor, quien les ha felicitado por la magnífica temporada realizada. González Andrade, dio la enhorabuena a todo el equipo por este hecho histórico y les ha animado a que sigan disfrutando del futbol, sin presión. Así mismo, les invito «a que nos hagáis seguir soñando con un posible ascenso».

Por su parte, Emilio Tienza Núñez, entrenador del equipo y a su vez entrenador más joven de la Tercera Extremeña, habló en nombre de toda la plantilla, y dio las gracias al alcalde por el recibimiento y por las muestras de ánimo y mensajes de apoyo que han llegado a todo el vestuario. Tienza, destacó que «es un orgullo que Olivenza a nivel futbolístico esté sonando más que nunca y que van a intentar subir».

El presidente del Olivenza FC, José Silva, manifestó que «nunca pensaban que este sueño se hiciera realidad ya que se había hecho un equipo para no descender».

El Olivenza F.C es el cuarto clasificado del grupo 14 de Tercera División con 50 puntos, 14 partidos ganados, 8 empates y 6 derrotas y 41 goles a favor en la temporada 2022/23.

Aún, pueden ser terceros en la Liga, ya que próximo domingo juegan fuera contra el segundo clasificado, el Azuaga y el domingo 23 de abril en la Ciudad Deportiva 'Ramón Rocha Maqueda', contra el Don Álvaro.

En la fase de play off de ascenso jugará la primera eliminatoria contra el tercero o el segundo de su grupo; si consigue pasarla se enfrentará al ganador de la otra eliminatoria y la tercera jugará contra un equipo de ámbito nacional de otro grupo.

El primer equipo de futbol de Olivenza nació en los años 50, tras varios años se refundó en varios equipos oliventinos, naciendo en 2011 como Olivenza Futbol Club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios