800 estudiantes, en las I Olimpiadas Deportivas Intercentros en Olivenza

Clausura de las olimpiadas. /CEDIDA
Clausura de las olimpiadas. / CEDIDA

La iniciativa se desarrolló en la ciudad deportiva de Olivenza y en ella participaron alumnos de quinto y sexto curso de primaria y primer y segundo curso de ESO

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Alrededor de 800 estudiantes de cuatro centros escolares oliventinos participaron en las I Olimpiadas Deportivas Intercentros organizadas en Olivenza, que tuvieron lugar del 8 al 11 del pasado mes de abril.

La iniciativa se desarrolló en la ciudad deportiva de Olivenza y en ella participaron alumnos de quinto y sexto curso de primaria y primer y segundo curso de ESO.

De esta forma, los objetivos del evento han sido fomentar la convivencia y los hábitos saludables y generar puntos de encuentro entre los alumnos de la localidad, «dejando a un lado la competitividad o el logro de marcas deportivas concretas», según el Ayuntamiento de Olivenza.

En concreto, los estudiantes participaron en grupos mixtos junto a compañeros de otros centros en pruebas de baloncesto, voleibol, atletismo y bádminton, todas ellas, actividades que han practicado anteriormente en sus respectivos colegios.

De esta forma, durante los cuatros días que duró el evento, estudiantes del CEIP 'Francisco Ortiz López', las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón, el Centro Rural Agrupado 'La Raya' y el Instituto de Educación Secundaria 'Puente Ajuda' desarrollaron las diferentes pruebas en las que tomó parte cada día alumnado de un curso diferente.