La FEXME celebra en Olivenza un entrenamiento de carreras de montaña

Los jóvenes deportistas, en el Ayuntamiento de Olivenza. /CEDIDA
Los jóvenes deportistas, en el Ayuntamiento de Olivenza. / CEDIDA

El grupo juvenil elige la Sierra de Alor para promocionar este espacio en el marco de las carreras de montaña

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Los pasados días 12 y 13 de enero tuvo lugar una concentración del grupo juvenil que practica la modalidad de carreras por montaña en Olivenza, organizada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME).

Hasta Olivenza se desplazó el numeroso grupo formado por 7 chicas y 6 chicos, procedentes de diferentes localidades de Extremadura, como Tornavacas, Alburquerque, Torrejoncillo, Aldeanueva de la Vera, Villanueva de la Serena, incluso de la localidad salmantina de Béjar.

Los jóvenes disfrutaron de dos días intensos en el que guiados por David Gil Rincón, acometieron una serie de actividades el el que afrontaron dos entrenamientos por la sierra de Alor, en la aldea oliventina de San Jorge, concretamente por lo que será el circuito de la prueba: Trail 'Revienta X Alor', prueba perteneciente al circuito de Copa de Extremadura de Carreras por Montaña de la FEXME.

Los jóvenes visitantes, que fueron recibidos por las autoridades locales en el salón de plenos del Ayuntamiento de Olivenza, también pudieron disfrutar de otras actividades complementarias, culturales y de convivencia, como una visita guiada por el casco antiguo de Olivenza, donde pudieron conocer de cerca todo lo referente a la historia de la localidad, visitando también el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' y recorriendo las distintas dependencias del castillo y la torre del homenaje.

Desde la FEXME han aprovechado para agradecer al Ayuntamiento de Olivenza y en la persona del concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja Villoslada, que además organiza la prueba 'Revienta X Alor', por su colaboración para que pudiera llevarse a cabo la concentración.

«Sin lugar a dudas, esta ha sido una concentración en la que los chicos siguen sumando y disfrutando de los bellos parajes con que cuenta nuestra región», han apuntado desde la federación.

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) se constituyó el 24 de octubre de 1982 y se trata de una asociación privada, sin ánimo de lucro y de utilidad pública, constituida básicamente por Clubes Deportivos, Sociedades Anónimas Deportivas, Entidades de Actividad Físico-Deportiva, Agrupaciones Deportivas Escolares, Técnicos, Jueces-Árbitros y Deportistas. La federación tiene fin básico el fomento, desarrolloy la práctica por sus afiliados de la modalidad deportiva de los deportes de montaña y la escalada.

 

Fotos

Vídeos