

El Ayuntamiento de Olivenza realizó el pasado 14 de junio un reconocimiento a los jugadores que se alzaron campeones del Mundialito de Fútbol Base.
El acto tuvo lugar en el Convento San Juan de Dios en el que la cantera futbolística oliventina, en concreto, los equipos de la GMD, Gerencia Municipal de Deportes, Alevín A y Alevín C que el 9 de junio se proclamaron campeones del mencionado Mundialito.
El torneo se disputó en Badajoz entre diferentes equipos tanto de España como de Portugal.
El Alevín A, entrenado por Adrián Díaz Gómez y Tomás Rodríguez Rodríguez, fue campeón en categoría Sub-12 Oro y el Alevín C, Miguel Lozano Bello y Francisco González Berrocal, fue campeón Sub-11 Plata.
Al acto de reconocimiento asistieron todos los jugadores de ambos equipos, así como familiares y amigos, además del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade.
El regidor hizo entrega a cada uno de los jugadores y entrenadores de un detalle de parte del Ayuntamiento de Olivenza.
González Andrade, manifestó su alegría de que por primera vez en la historia de este campeonato dos equipos oliventinos hayan conseguido ser campeones.
Además, felicitó a todos los equipos oliventinos que han participado en el Mundialito.
Desarrollo del torneo
La duodécima edición del Mundialito de Fútbol Base 2023 se desarrolló entre los días 9 al 11 de junio.
El Mundialito comenzó con un desfile inaugural y el recibimiento a las expediciones. Los encuentros de la primera fase del torneo tuvieron lugar el sábado 10 y el domingo se desarrollaron los partidos de las distintas finales.
El torneo se jugó en tres sedes: zagalines y prebenjamines (sub-6 y sub-7), cadete femenino e inclusivo jugaron sus partidos en las Instalaciones Municipales Deportivas El Vivero de Badajoz.
Los prebenjamines (sub-8), benjamines, alevines de segundo año, infantiles y cadetes se desplazaron a Elvas para jugar en las Instalaciones Deportivas Municipales y el alevín masculino de primer año y los alevines femeninos jugaron en el Estadio José María Fernández Amo de Santa Marta de los Barros.
Mundialito de Fútbol Base
Según señalan desde la web del Mundialito de Fútbol Base, éste es un campeonato mundial de fútbol para niños y niñas de entre 5 y 16 años de edad considerado el segundo más importante de la península ibérica.
La competición tiene como objetivo estimular la actividad física y vida saludable desde edad escolar contribuyendo al fomento de los valores deportivos en un ambiente familiar de convivencia internacional.
Y para ello equipos federados son invitados a participar y competir durante un fin de semana con diferentes actividades y con un eje transversal: 'El deporte de fútbol base'.
Una competición de gran transcendencia social en la que han participado clubs como FC Barcelona, Sevilla FC, AT. Madrid, Real Betis, Deportivo de la Coruña, Villareal CF, Porto FC, Benfica, SP de Lisboa, Texas (EE.UU.), Fortuna Koln (Alemania), con gran repercusión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.