El gimnasio municipal de la ciudad deportiva amplía su horario de apertura

Usuarios del gimnasio. /CEDIDA
Usuarios del gimnasio. / CEDIDA

Cualquier usuario podrá utilizar la instalación, dentro de los horarios establecidos para su funcionamiento, previo pago de la tasa correspondiente y presentación del ticket al monitor entre los días 1 y 5 de cada mes

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

En la búsqueda de una mejora continua del servicio ofrecido a la ciudadanía por la Gerencia Municipal de Deportes (GMD), el gimnasio ubicado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Olivenza amplía su horario y pasa ahora a abrir sus puertas de 9.00 a 22.00 horas con una única hora de cierre, de 14.00 a 15.00 horas.

Según informó el ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa a finales del pasado mes de enero, los usuarios y usuarias, «que cada vez son más numerosos, habiéndose alcanzado en el mes de noviembre la cifra máxima de su historia, disponen así de un horario más amplio para facilitar el acceso cuando su jornada laboral y/o sus obligaciones familiares y personales se lo permitan».

Esta ampliación de horario se suma al incremento de máquinas disponibles para la práctica de actividades de uso libre llevado a cabo el pasado mes de agosto. Con la adquisición de una extensora de cuádriceps y contractora para bíceps femoral, una contractora de pecho, una multiestación para abductores y aductores y una multiestación con poleas de extensión con peso, se renovó y amplió la oferta de este espacio, cubriendo además algunas demandas realizadas por usuarios/as. «Estas actividades de uso libre se suman a la oferta de actividades dirigidas que anualmente se renueva con nuevas propuestas y que cada vez cuentan con mayor demanda», apuntan desde el consistorio oliventino, «hasta el punto de llegar algunas de ellas a contar con lista de espera para poder acceder a las mismas».

Según las Normas de Uso y Convivencia de las Instalaciones de la Ciudad Deportiva de Olivenza, cualquier usuario podrá utilizar la instalación, dentro de los horarios establecidos para su funcionamiento, previo pago de la tasa correspondiente y presentación del ticket al monitor entre los días 1 y 5 de cada mes. Dada las fechas de cobro de la gente pondría del 1-10 y vería la posibilidad de domiciliar los cobros.