Dos jóvenes promesas de Olivenza, en el Top 10 portugués del motociclismo

Carlos González y Sebastían Chávez, junto al alcalde de Olivenza. /CEDIDA
Carlos González y Sebastían Chávez, junto al alcalde de Olivenza. / CEDIDA

Carlos González y Sebastián Chávez compiten en Portugal por no existir pruebas de este tipo en Extremadura

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Entre la variedad de disciplinas deportivas en las que jóvenes de Olivenza destacan dentro y fuera de Extremadura está el motociclismo, ya que los jóvenes Carlos González Hermosa y Sebastián Chávez Gil han demostrado tener un futuro prometedor en el mundo del motociclismo.

Ambos jóvenes mantuvieron un encuentro oficial con el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, quien a principios de noviembre los recibió en el ayuntamieto, según ha informado el consistorio oliventino en un comunicado de prensa.

Con 8 y 18 años, respectivamente, Carlos González y Sebastián Chávez han logrado ya situarse en los primeros puestos de sus categorías, mayoritariamente en competiciones celebradas en Portugal, ya que ante la ausencia de pruebas de este tipo en Extremadura y la imposibilidad de costearse el gasto de participar en las existentes en otros lugares de España, optan por disfrutar de este deporte en el país vecino.

Con apenas un año de experiencia sobre las dos ruedas y en su primera competición, Carlos González ha logrado el pasado mes de octubre alzarse con un tercer puesto en la categoría Infantil de MiniMotard del Campeonato Nacional Supermoto de Portugal.

Una historia paralela, pero con algunos años más de competición es la de Sebastián Chávez, quien comenzó a los 13 años con su afición al motociclismo y un año después lo hacía de manera profesional logrando en sus primeras competiciones situarse siempre en el Top 10, hasta proclamarse en 2017 campeón en categoría Sub-22 del Campeonato Nacional Supermoto de Portugal. En 2018, este joven deportista oliventino, que también ha conseguido varios reconocimientos en el mundo del Judo, ha vuelto a clasificarse entre los diez primeros de su categoría en Supermoto.

 

Fotos

Vídeos