

Eva María Nevado
Miércoles, 2 de marzo 2016, 21:22
La Ciudad Deportiva de Olivenza ha acogido por primera vez una fase eliminatoria de los Juegos del Deporte Especial (JEDES), en la que han tomado parte 460 deportistas llegados de Almendralejo, Badajoz, Montijo y la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza- Aprosuba-14 Plena Inclusión, con su equipo Acción 14.
Durante la jornada se han disputado pruebas de balontiro, futbolín, tenis de mesa, damas, tracción de cuerda y petanca en las que los participantes han estado acompañados por un total de 80 delegados y asistidos en todo momento por el personal de la Gerencia Municipal de Deportes y de 25 colaboradores.
Al término de las diferentes modalidades de las distintas pruebas los deportistas han disfrutado de un tentempié por cortesía de la organización de un evento que comenzaba en torno a las 11.00 horas con la bienvenida del alcalde de la localidad, Manuel J. González Andrade a los deportistas, monitores y usuarios que acudieron a ver a sus compañeros como espectadores.
González Andrade ha valorado las capacidades de quienes hoy han competido en esta segunda fase eliminatoria y ha mostrado su satisfacción por la elección de la localidad como sede de la misma, ya que desde el año 2000, fecha en la que la ciudad acogió la convivencia final de los JEDES, Olivenza no había vuelto a ser escenario de ninguna actividad de estos Juegos.
El concejal de Deportes, Gonzalo Martin de la Granja Villoslada, ha acompañado a los deportistas de los nueve clubs participantes durante una jornada que ha calificado como muy satisfactoria y que espera pueda volver a repetirse en un futuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.