Eva María Nevado
Martes, 8 de marzo 2016, 13:57
Romper con la monotonía de un gimnasio sin dejar de practicar ejercicio y crear un espacio de encuentro en el entorno más cercano son los objetivos y origen de la Asociación CrossFiter, creada en San Francisco de Olivenza.
Publicidad
Basada en rutinas y ejercicios de movimientos funcionales conocidos actualmente bajo el nombre de CrossFit la actividad de la nueva asociación se desarrolla empleando neumáticos, cajones para step, barras olímpicas, pesas kettbells o cintas TRX, entre otros objetos.
Para poder contar con el material necesario en la práctica de esta actividad, la nueva asociación, surgida del deseo de un «grupo de gente joven de San Francisco que tiene ganas de hacer cosas por el pueblo», como indica Alberto Castillo Bueno, presidente de CrossFiter, los 30 integrantes de esta asociación han recurrido a la imaginación y la colaboración.
Un cajón para step elaborado por uno de los miembros de la asociación deportiva y que ha permitido ahorrar los 100 euros que habitualmente cuestan, barras de fabricación propia para levantamiento de peso, estructuras metálicas recicladas a modo de barras olímpicas, cuerdas para escalada y donaciones como un banco de remo son parte del material con el que cuentan.
Para poder incrementar el número de actividades a realizar y mejorar el material con el que se trabaja tres veces por semana en las instalaciones de las antiguas escuelas de San Francisco, CrossFiter ha solicitado su colaboración al Ayuntamiento de Olivenza, que ya trabaja para contribuir a esta iniciativa deportiva y social, como ha confirmado el concejal de Deportes, Gonzalo de la Granja al diario HOY Olivenza.
A la espera de esa contribución, hombres y mujeres de San Francisco, y nuevas incorporaciones llegadas de Olivenza y de San Rafael, continúan dándose cita semanalmente para practicar una actividad deportiva surgida en California y que parte de rutinas propias de los entrenamientos militares.
Pese a su origen, no existen unos requisitos altamente exigentes para la práctica ya que «es un entrenamiento casi individualizado, no hay que seguir el ritmo de nadie», advierte Castillo. CrossFiter está abierto a la participación de quienes deseen acercarse a estas actividades de movimientos funcionales y cuentan con modalidades de socios habituales y eventuales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.