Borrar

El II Trofeo Ibérico de Kata reúne en Olivenza a 48 destacados judocas

La gran tradición de la localidad en este deporte la ha llevado a acoger una competición en la que una pareja extremeña ha logrado uno de los cinco primeros puestos

Eva María Nevado

Lunes, 14 de marzo 2016, 14:23

El Pabellón Deportivo Municipal de Olivenza acogió en la mañana de ayer la fase final del II Trofeo Ibérico de Kata en la que se dieron cita 48 deportistas de clubes extremeños, madrileños, riojanos, asturianos y portugueses, entre los que se encontraban campeones de judo nacionales, europeos y mundiales.

Celebrada esta segunda jornada y sumando la puntuación lograda en este encuentro y la conseguida en la primera fase, disputada el pasado 28 de febrero en la localidad lusa de Tomar, se dieron a conocer al término de la cita deportiva las parejas ganadoras de un encuentro cuyo objetivo es mostrar la importancia de la ejecución de las katas en el judo.

Los extremeños Domingo Ceborro y Raúl García gracias a sus 1014 puntos se hicieron con el primer puesto de la clasificación en Kime No Kata, una de las cinco katas en las que se competía y cuyos primeros lugares fueron copados mayoritariamente por clubes madrileños.

En Nage No Kata los 923 puntos conseguidos en las dos fases del Trofeo por Raúl Camacho y Roberto Camacho, del club madrileño Bushidokwai, les valieron el primer lugar en la clasificación de esta kata; seguidos por Antonio Marín y Eduardo Ayala, de los clubes extremeños Record y Stabia.

En Katame No Kata el triunfo también fue madrileño, concretamente del club Judo Fuenlabrada al que representaban Juan Pedro Goicoechandia y Roberto Villar, quienes consiguieron encabezar la clasificación con 899 puntos. Los portugueses José Vitor y Verissimo Segurado, del club Judo Beja, se proclamaron ganadores en Ju-No Kata con 803 puntos.

José Luis González y Manuel Lorente, del club Judo Fuenlabrada, completan el listado de deportistas clasificados en los primeros puestos con sus 1188 puntos que les situaron en cabeza en la modalidad Kodokan Goshin Jutsu.

La fase final de II Trofeo Ibérico de Kata concluyó con la entrega de trofeos y productos de la tierra a los ganadores, así como un obsequio a todos los participantes, y el intercambio de recuerdos entre las federaciones española y portuguesa de judo, así como el reconocimiento al Ayuntamiento de Olivenza y los jueces por su colaboración.

Esta fase final ha tenido como escenario la localidad debido a la gran tradición de este deporte en Olivenza, gracias al trabajo que desde 1968 viene realizando el oliventino Eduardo Olivera, como ayer señalaba al diario HOY Olivenza el presidente de la Federación Extremeña de Judo y Deportes Asociados, José Julián Mangas Velo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El II Trofeo Ibérico de Kata reúne en Olivenza a 48 destacados judocas

El II Trofeo Ibérico de Kata reúne en Olivenza a 48 destacados judocas