Borrar
La nocturna ‘Ciudad de Olivenza’ celebra diez años con nuevos recorridos que integran el Convento San Juan de Dios

La nocturna ‘Ciudad de Olivenza’ celebra diez años con nuevos recorridos que integran el Convento San Juan de Dios

La ruta mtb, cuyas inscripciones se cerrarán el próximo 2 de agosto, permitirá recorrer algunos tramos de muralla en bicicleta y contará con numerosas sorpresas en este décimo aniversario

Eva María Nevado

Viernes, 29 de julio 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez años después de la primera ruta nocturna de mountain bike por la que algunos calificaron como locos a aquellos amantes de la bicicleta que decidieron disfrutar de su pasión sin los rigores del sol, como recuerda Juan Jaramillo, presidente de Os Pelinhas MTB, el club oliventino celebrará el próximo 6 de agosto una nueva edición de esta ruta, única por sus características en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo.

Para celebrar el décimo aniversario de la Ruta Nocturna Ciudad de Olivenza, Os Pelinhas MTB han preparado varias sorpresas y algunas novedades como la organización de dos bucles alrededor de la ciudad con paso por algunas pedanías, incluyendo por primera vez a Santo Domingo como lugar de avituallamiento.

El primero de los bucles será de 30 kilómetros con un trazado que, «aunque es complicado después de diez años», señala Jaramillo, incluirá algunos caminos que nunca se han transitado en esta ruta. Este primer bucle terminará con la posibilidad única de adentrarse en las murallas del Convento San Juan de Dios con las bicicletas.

Tras un segundo avituallamiento, con alguna sorpresa incluida, en la terraza de la Cafetería-Bar Alqueva, quienes cuenten con fuerzas para continuar podrá realizar un segundo bucle de 20 kilómetros en el que tampoco faltarán sorpresas que no se han querido revelar para que esta special edition lo sea totalmente.

A cuatro días del cierre de las inscripciones, el próximo 2 de agosto a las 24.00 horas, unas 150 personas, muchas de fuera de la región, han formalizado ya su inscripción en una ruta dirigida a mayores de 16 años, que cuenta con 250 plazas y que partirá el 6 de agosto a las 20.30 horas de la Plaza de España , más conocida como Paseo Grande.

La inscripción se puede realizar siguiendo las indicaciones recogidas en la página web de Os Pelinhas y en la ruta podrá participar cualquier ciclista con licencia cicloturista o licencia de un día, si bien los menores de 16 y 17 años deberán entregar la declaración jurada firmada por su padre, madre o tutor y el DNI.

La cuota establecida por participante es de 16 ¤ para federados y de 21,50 ¤ para no federados e incluye la participación en la ruta, regalo recuerdo, dorsal personalizado, asistencia en ruta medico-sanitaria y mecánica (solo mano de obra), avituallamientos, vestuarios, duchas agua caliente, cena en restaurante Hotel Heredero y participación en el sorteo de material deportivo por valor aproximado 1.000¤.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios