Borrar
Casi un centenar de aficionados se reunirán en el XIV Congreso de Peñas del Athletic Club

Casi un centenar de aficionados se reunirán en el XIV Congreso de Peñas del Athletic Club

La ciudad será sede durante el próximo fin de semana del encuentro de agrupaciones de la Zona Suroeste

Eva María Nevado

Jueves, 20 de octubre 2016, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el año de su 40 aniversario la Peña Oliventina del Athletic Club de Bilbao, la más veterana de la localidad, ejercerá de anfitriona el próximo fin de semana durante el XIV Congreso de Peñas del Athletic-Zona Suroeste, que traerá hasta Olivenza a 98 aficionados de 22 agrupaciones.

A la asamblea general, que se celebrará en la mañana del domingo en la Casa de la Cultura, se sumará un programa de actividades que fomentará la convivencia entre rojiblancos de las provincias de Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz, así como visitas turísticas para conocer la ciudad y una recepción por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade.

Tras el recibimiento y desayuno en la Cafetería Rivera, sede de la peña anfitriona, y la recepción oficial, los aficionados realizarán una visita guiada por la localidad, previa a la comida de convivencia que tendrá lugar en los bajos de la antigua Cámara Agraria. El programa del sábado 22 de octubre se cerrará con una cena de gala en el Hotel Heredero.

Con una visita al Museo Etnográfico Extremeño González Santana comenzará la jornada del domingo, que incluye como actividad principal y de conclusión del congreso la celebración de su asamblea general, en la que se tratarán diversas cuestiones de organización interna y el destino de su próximo encuentro.

La elección de Olivenza como sede de este decimocuarto congreso, primero de este tipo en la ciudad, vino determinada por la solicitud de la peña local a la del Navalconcejo de cesión de la organización coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la peña oliventina, agrupación que trabaja ya colaborando en la organización en 2018 del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club, que reunirá en Mérida a cerca de 800 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios