

Eva María Nevado
Lunes, 14 de noviembre 2016, 16:24
La Comisión Nacional de Recompensas de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA), a iniciativa de la Federación Extremeña de Judo y Deportes Asociados, ha acordado conceder la Medalla Mérito Deportivo de Plata a la ciudad de Olivenza por la promoción y fomento del judo en la localidad.
Desde la Federación Extremeña de Judo y D.A. se ha solicitado este reconocimiento para las localidades de Montijo y Olivenza, estando este último motivado por una actividad de apoyo y promoción pionera en la región que hace a la ciudad especialmente merecedora de este galardón, como ha señalado la Federación a este diario.
El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, recogerá este reconocimiento en compañía del concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja, el próximo 19 de noviembre en la sede del Comité Olímpico Español, en un acto en el que también serán reconocidos los extremeños Sandalio Gómez y Conchi Bellorín, así como el Ayuntamiento de Montijo.
El primer edil califica el próximo 19 de noviembre como día histórico para una localidad que ha acogido en diversas ocasiones certámenes deportivos en esta categoría en la que no se puede dejar de nombrar a Eduardo Olivera, quien desde hace más de 50 años forma en Olivenza a grandes judocas que «han logrado numerosos éxitos para su club».
Para González Andrade este galardón «es un impulso a la labor que venimos realizando por y para el deporte» y que da continuidad a muchos años de trabajo en un deporte como el judo. «Decidimos dar un giro al deporte en la ciudad y este reconocimiento parece indicar que vamos en buena dirección».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.