

Eva María Nevado
Martes, 13 de diciembre 2016, 12:32
Miembros de las iglesias evangélicas de Olivenza y agentes de Policía Local y Guardia Civil saltaron al campo de fútbol el pasado domingo por una causa solidaria como la de recaudar alimentos para que no haya Ningún hogar en Olivenza sin Navidad y que consiguió cerca de 300 kilos de productos no perecederos.
De naranja y blanco las iglesias, cuyos colores defendieron también sobre el terreno de juego el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y el portavoz del PP oliventino, Bernardino Píriz Antón, y de azul y verde los agentes, los jugadores disputaron un partido que comenzó con más llegadas a puerta del equipo evangélico que finalmente se materializó en el primer gol de la mañana.
Pese a adelantarse en el marcador, fue finalmente el equipo de los agentes locales el que se alzó con la victoria con un cuatro a uno que sentenció un encuentro amistoso en el que los verdaderos ganadores serán las familias que reciban los alimentos recaudados, que se harán llegar a través de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Olivenza.
La coincidencia con otros eventos locales así como con un puente festivo ha impedido recaudar más alimentos como deseaban los organizadores, señala Manolo Jiménez, pastor del Centro Cristiano Sembrando Esperanza, una de las iglesias evangélicas de la localidad. «Aunque también ha sido interesante pasarlo bien y disfrutar de la convivencia».
El evento concluyó con una barbacoa en la que jugadores, aficionados, árbitro y entrenadores tuvieron oportunidad de compartir conversaciones y analizar algunas jugadas, siempre en un ambiente de convivencia y sobre todo unidos por un fin solidario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.