JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Jueves, 20 de abril 2017, 23:33
Con once partidos ganados, once empatados y un total de 41 puntos el equipo de fútbol juvenil y siete ganados, tres empatados y 24 puntos el equipo cadete de fútbol de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD), ambos han logrado su permanencia en la Primera División extremeña de sus respectivas categorías.
Publicidad
Según ha informado la GMD en un comunicado de prensa, después de más de ocho años sin participar en esta categoría de la liga extremeña, los juveniles han realizado una gran temporada, compitiendo con algunas de las mejores canteras de la región y logrando, aun faltando varias jornadas, la permanencia en Primera División, tras más de 8 años sin participar en esta categoría.
Al mismo tiempo, el equipo juvenil, con Esteban Rodríguez como entrenador y Pedro Núñez como delegado de campo, ha cumplido además con otro de sus objetivos: surtir al primer equipo, Olivenza F.C., de nuevos jugadores. Gracias a su buen juego, futbolistas como Alex, Toni, Miki o Gunde, entre otros, han debutado esta temporada en Tercera División. Además de jugadores de Olivenza, la plantilla también se completa con jugadores de Valverde de Leganés y de Cheles.
Los de Esteban Rodríguez cerrarán la temporada participando en la I Copa Extremadura Juvenil, enfrentándose este sábado, 22 de abril, a las 18:00 horas, en la primera eliminatoria al C.D. Badajoz en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva de Olivenza a las 18.00 horas
Permanencia de los cadetes
Por su parte, según la GMD, el equipo cadete concluye una más que meritoria temporada con una plantilla de primer año dentro de la categoría que a falta de una jornada se ha asegurado la permanencia en el Grupo 1 de la Primera División Extremeña de su categoría, dónde ha competido con equipo de la talla del Flecha Negra, C.D. Badajoz o C.P. Almendralejo. Con Chuno como entrenador y Germán Alburquerque como delegado de campo, los cadetes han ganado siete partidos, han empatado tres y han obtenido 24 puntos.
Según la GMD, «con estas dos grandes temporadas los equipos infantil, cadete y juvenil de la Escuela de Fútbol de la GMD participarán la temporada que viene en las máximas divisiones de fútbol regional en sus respectivas categorías».
Infantiles, en primera
Con un empate ante el Emérita Augusta, cuando aún quedaban tres jornadas del final de temporada, los 18 futbolistas del Infantil A de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) también se han asegurado su permanencia matemática una temporada más en la máxima categoría regional.
Publicidad
Dirigidos por los monitores José Ramón Sánchez y Eduardo Silva, han logrado 26 puntos resultantes de ocho partidos ganados y dos empatados, en una categoría donde compiten con clubes ilustres extremeños, representantes de las mejores canteras de la región como A.D. Mérida, C.P. Flecha Negra, C.D. Don Bosco, C.D. Badajoz, etc.
Según informa la GMD, como broche final de temporada, el Infantil A participará en el Mundialito de Fútbol base que se desarrollará a comienzos del mes de junio en la capital pacense, tras una temporada en la que han realizado entrenamientos durante tres días a la semana en la Ciudad Deportiva de Olivenza, siendo una apuesta más de la Concejalía de Deportes oliventina por la cantera local.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.