

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Martes, 27 de junio 2017, 23:31
El pasado 9 de junio tuvo lugar en la ciudad deportiva oliventina la clausura de la I Liga de Fútbol Base de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.
Desde que se creara el pasado mes de julio de 2016, dentro del programa de dinamización deportiva de la Mancomunidad, han participado en esta liga 28 equipos divididos en 9 grupos de pre-benjamín, en 12 de benjamín y 7 de la categoría alevín, procedentes de todos los municipios de la comarca, además de menores de La Albuera o Valencia del Mombuey. La iniciativa tiene como intención hacer convivir a los niños de diferentes pueblos, practicando su deporte favorito e invitándoles a hacer ejercicio. En total la categoría pre-benjamín ha disputado 49 partidos en 6 convivencias, la benjamín 53 partidos en 5 convivencias y la alevín 33 partidos en 5 convivencias también.
Una vez al mes cada una de las tres categorías han participado en una convivencia donde juegan partidos dentro de un calendario de liga, siendo disputados los encuentros en las diferentes localidades de la Mancomunidad y donde lo menos importante era la clasificación. Según se ha manifestado en un comunicado de prensa, «lo principal de esta liga ha sido la convivencia y el fomento de valores que lleva intrínseco el deporte como juego limpio, respeto, tolerancia, además de conocer y crear nuevas amistades de chicos y chicas de todas las localidades de la Mancomunidad».
Según el coordinador del servicio de deportes de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, Óscar Álvaro, «la competición en su primera edición ha resultado ser un éxito total, resaltando el excelente comportamiento de jugadores y técnicos y la colaboración de los ayuntamientos donde se han realizado las diferentes convivencias».
La clausura de la Liga comenzó con la llegada de los equipos participantes para posteriormente dar comienzo a diferentes partidos de fútbol sala en los cuatro campos habilitados para el evento. Tras los partidos se realizó un desfile de clausura de los diferentes equipos, con la entrega de regalos y obsequios a en torno a 280 niños participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.