Borrar
Cartel del evento deportivo.
Olivenza acogerá el 29 de octubre la II Rogaine de orientación basada en la estrategia

Olivenza acogerá el 29 de octubre la II Rogaine de orientación basada en la estrategia

En la prueba, organizada por el Club Alcor-Extremadura, incluido en el Extremadura Raid, los participantes pueden competir individualmente o por equipos de 2 ó 3 personas

juan miguel méndez peña

Miércoles, 25 de octubre 2017, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olivenza volverá a ser escenario el próximo 29 de octubre de una Rogaine u OBM-Rogaine, especialidad de orientación basada en la estrategia de elección de controles a visitar, en el trabajo en equipo y en la navegación, con un tiempo límite, donde los participantes compiten de manera individual o por equipos de 2 ó 3 personas.

El recorrido de la prueba es libre, cada control tiene una valoración en puntos, y el objetivo de cada equipo es conseguir el máximo de puntuación en el tiempo establecido (comprendido entre 2 y 7 horas en función de la categoría). La filosofía de los rogaine refleja que no será posible en ningún caso conseguir todos los controles indicados para cada categoría, masculina y femenina.

La competición se realiza siempre en modo score, libre elección de controles, ni es obligatorio buscarlos en ningún orden establecido.

Los puntos a otorgar en los controles varían en función de la dificultad física, técnica, distancia o desnivel pero si se entra más allá del tiempo máximo de carrera se perderán una serie de puntos en base a una serie criterios: a partir del minuto 00:00 hasta el minuto 10:00 se pierde 1 punto por cada minuto; a partir del minuto 10:01 hasta el minuto 20:00 se pierden 2 puntos por cada minuto; a partir del minuto 20:01 hasta el minuto 30:00 se pierden 3 puntos por cada minuto; a partir del minuto 30:00 se pierden todos los puntos. En caso de empate, el equipo que haya empleado menos tiempo; si continúa el empate, el equipo que haya visitado más controles.

La prueba, organizada por el Club Alcor-Extremadura, asociación incluida en Extremadura Raid, dispone de toda la información necesaria como el sistema de cronometraje, material obligatorio, avituallamiento, inscripción, etc., a consultar en la página web http://extremaduraraid.com/rogaine-olivenza2017/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios