opta
Lunes, 26 de febrero 2018, 18:13
El Olivenza conquistó el triunfo ante el Jerez por 3-2 en un partido donde los oliventinos dieron un paso de gigante para la permanencia a la vez que los templarios sepultaron sus escasas opciones de alcanzar el playoff. Partido donde muchos jugadores presentes se veían las caras tras haber intercambiado de equipo. Como era el caso de Víctor Aguinaco, Aton y Carlos Arias, que en el día de ayer fue baja, por parte del Olivenza que vistieron el año pasado la camiseta verdinegra; a la vez que Johnny, del Jerez, que en el curso pasado defendía los colores azul y blanquillo.
Publicidad
El Olivenza empezó mejor. Sin embargo, en el minuto 22, un libre indirecto dentro del área que botó Juanito de la Cruz al segundo palo y Juanan peinaba de cabeza para que Aguza adelantase al Jerez. El central, hasta entonces, había marcado los tres últimos tantos de un conjunto jerezano que, tres minutos después, pudo sentenciar pero Josemi realizó la parada de la mañana al ser providencial y evitar el tanto de Johnny.
El Olivenza se abalanzó a por un empate que no tardó en llegar. Un jugadón de Chicote dentro del área marchándose de dos contrarios, en especial a Barrero al que dejó sentado para clavarla al segundo palo y levantar al público. Cinco minutos después, tremendo error en un pase 'extraño' de Pedro Oliva hacia Juanito Monroy que, solo ante el portero, cedía el balón a Cristo Guerra, que se metía con él dentro de la portería. Y tras este tanto, el mismo Juanito Monroy pudo sentenciar pero su disparo lo repelió Álex.
En el segundo tiempo, el Jerez lo intentó pero la ocasión más clara fue para Víctor Aguinaco, protagonista de la semana, que desde muy cerca la cruzaría sobre la cepa del poste derecho de Álex. El partido enloquecería en un toma y daca con los cambios, y, salvo algunos escarceos de Juanito de la Cruz. apenas habría ocasiones.
El peligro solo vendría a balón parado, y en uno de ellos, el Olivenza marcaría el 3-1 por mediación del recién ingresado Folleco que anotaría con su primer toque en el partido. Cuando parecía que iba a terminar así, llegaría el 3-2 en el descuento por medio de Aton, que de cabeza acortaría distancias. El exoliventino pidió perdón. Aunque las disculpas bien podían haber ido para la afición del Jerez, que vio como su equipo caía en Olivenza en la mañana de ayer.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.