

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
Domingo, 22 de abril 2018, 16:48
La Ciudad Deportiva de Olivenza acogió el pasado 24 de marzo el Open y Copa FightExtrem de Kickboxing, en las modalidades de Ring Sport y Tatami Sport.
Más de 300 competidores llegados de distintas provincias españolas y de Portugal se encontraron en una cita que contó con deportistas desde los 7 años hasta la categoría de veteranos que comienza a partir de los 42 años, según informó la Federación Extremeña de Kickboxing y Muaythai.
La modalidad Tatami Sport contó con competiciones Point Fighting, Ligth Contact, Kick Light y Formas (especie de lucha imaginaria contra uno o más oponentes en la que el artista utiliza técnicas procedentes de las Artes Marciales Orientales adaptados específicamente a la música elegida).
En la modalidad Ring Sport, en la que no pueden participar menores de 18 años por disputarse al K.O., se celebraron competiciones de Full Contact, K1 Rule, Low Kick y Muay Thai.
Grandes nombres de este deporte participaron tanto en la competición como desempeñando labores técnicas o en exhibición, como es el caso del extremeño Juan Berjano que ejerció como árbitro y realizó también una exhibición.
El Kickboxing, que entremezcla técnicas de lucha del boxeo con artes marciales, ha experimentado un notable crecimiento en número de deportistas, que ya se forman desde los 3 años, y clubes, tanto a nivel nacional como internacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.