Borrar
La deportista oliventina, Inés Felipe, en una de sus competiciones.
Inés Felipe Vidigal participa en el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico

Inés Felipe Vidigal participa en el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico

Celebrado entre el 22 y el 26 de agosto en Montemor-o-Velho (Portugal), la piragüista oliventina ha sido la única extremeña participante en la que también es su primera cita internacional

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Jueves, 23 de agosto 2018, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La deportista oliventina Inés Felipe Vidigal participó el pasado 22 de agosto en el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico, con apenas dos años como deportista profesional, siendo la única extremeña participante y perteneciendo como palista al Club de Piragüismo Badajoz.

A principios de agosto mantuvo una entrevista con el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, quien quiso reunirse con la deportista antes de su participación del 22 al 26 de de agosto, en el campeonato mundial de paracanoe (ICF Canoe Sprint Paracanoe World Championships 2018) en Montemor-o-Velho (Portugal).

La piragüista oliventina logró clasificarse para el mundial en la modalidad sprint de paracanoe dentro de la categoría KL2, en la que ella compite desde que diera el salto al deporte profesional tras realizar en 2016 un curso que la acercó al mundo del piragüismo.

«Difícil papeleta»

Su pasión por la natación y su afán de superación la llevaron a realizar el citado curso que marcó un antes y un después en su vida, al acercarla a un deporte que, como ella misma asegura, le «aporta positividad y ayuda a crecer deportiva y profesionalmente además de permitirme ser una más en un deporte que te iguala a quienes no tienen discapacidad».

Conseguida la clasificación para el mundial al que acudió el pasado 22 de agosto, Inés Felipe, una de las pocas deportistas de la región en la modalidad de paracanoe, tiene entre sus retos mejorar sus marcas para lograr la clasificación en el siguiente mundial y, «por qué no» aspirar a participar en un futuro en los Juegos Paralímpicos.

La joven oliventina, de 32 años, vino intensificando sus entrenamientos en las últimas semanas en el gimnasio y en el agua para participar en el mundial de Montemor-o-Velho. Según ha informado la Federación Extremeña de Piragüismo, «el fuerte viento de cara y el cambio de categoría dejaron a Inés Felipe en una difícil papeleta de cara a la semifinal».

Al final no pudo pasar las semifinales, aunque ha logrado una digna clasificación en el ránking pese a que sólo lleva dos años en el mundo del piragüismo y que al llegar a Portugal, según la Federación Extremeña, tuvo que pasar la mesa de clasificación y la subieron de categoría, del KL2 a KL3, siendo esta revisable anualmente y pudiendo optar a la clasificación olímpica.

Nuevos retos

Según ha declarado la propia deportista oliventina, la experiencia la ha vivido «muy bien, con muy buenas sensaciones y la he disfrutado muchísimo», añadiendo que «había mucho viento en contra, pero muy contenta, y con ganas de luchar para la próxima temporada».

Su espíritu de superación y ganas de seguir con sus metas deportivas de forma incansable le están haciendo también buscar nuevos patrocinadores para poder continuar participando en las categorías profesionales de este deporte.

Y es que Inés Felipe sigue soñando con éxitos deportivos tras haber conseguido la pasada temporada un segundo lugar en los Judex, su clasificación para el Campeonato del Mundo Maratón en paracanoe (al que no pudo acudir por no contar entonces con barco propio) y en esta temporada varios primeros puestos en distintos nacionales, así como una plata en el campeonato de invierno en Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios