Cartel de campaña de abonos para la temporada 2022/2023. / CEDIDA

Nueva Junta Directiva del Olivenza FC en el que José Silva vuelve a ser presidente

Pese a haberse ampliado el plazo de presentación de proyectos, no se presentó candidatura alternativa y se proclamó electa la presentada

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El pasado 9 de junio culminó el proceso electoral del Olivenza FC por el que se eligió nueva junta directiva y que estará presidida de nuevo por José Silva Silva.

El anuncio de la proclamación definitiva, que se produjo según establece los estatutos por el presidente de la junta electoral de la entidad, Francisco Jesús Cándido González, también incluye la composición del resto de la directiva del club oliventino: como vicepresidente, ha sido elegido Manuel López Álvarez; como secretario, Juan José Martínez Gallego; y como tesorero, Juan Antonio López Rodríguez.

Todos ellos reunían los requisitos reglamentariamente previstos, por lo que no fue preciso celebrarse elecciones al no presentarse más de una candidatura a la presidencia. No obstante, el pasado 26 de mayo, la junta electoral había decidido ampliar el plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo «en aras a la transparencia, integridad e igualdad entre elegibles y electores», al considerar la «ambigüedad» de la interpretación de artículo 46.5 de los estatutos. Aun así, no se presentó candidatura alternativa y se proclamó electa la presentada.