Olivenza acoge la fase final del IV Trofeo Ibérico de Kata

Participantes en el IV Trofeo Ibérico de Kata. /AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA
Participantes en el IV Trofeo Ibérico de Kata. / AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA

El pabellón cubierto de la ciudad deportiva también fue escenario el pasado 11 de noviembre del Campeonato de Extremadura Absoluto Senior de Judo 2018

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El pasado 10 de noviembre se disputó en Olivenza el IV Trofeo Ibérico de Kata de Judo, prueba puntuable dentro del circuito nacional de kata de España, con la presencia de las mejores parejas de katas de España y Portugal. La cita deportiva contó, además, con la presencia de varios medallistas europeos y mundiales, además del campeonato de Extremadura absoluto de Kata.

Organizado por la Federación Extremeña de Judo y la Real Federación Española de Judo y el Consejo Superior de Deportes, además de por la Associacao de Judo Distrito Santarém y la Federación Portuguesa de Judo, el acontecimiento deportivo aglutinó a los participantes y público asistente en el polideportivo municipal de Olivenza, donde tuvieron lugar los competiciones de las distintas modalidades.

Según informa la Federación Extremeña de Judo en su página web, hubo un total de 30 parejas inscritas, procedentes de distintas federaciones de España y de Portugal, que repartieron en dos tatamis dentro de la ciudad deportiva oliventina. Los participantes dejaron constancia del nivel de sendos países en cada una de las modalidades de competición.

Tras celebrarse las competiciones, en el palmarés hubo presencia extremeña: en la categoría de 'Nage-No-Kata' (quince técnicas de derribe), los pacenses Antonio Marín Gómez-Nieves y Eduardo Ayala Torrado, se hicieron con un oro; en la categoría de 'Katame-No-Kata' (técnicas de inmovilización, estrangulaciones y fijar articulaciones) participaron los dombenitenses Rafael Rubiano Muñoz y Valentín García Acevedo, que lograron un cuarto puesto; y en la modalidad 'Kime-No-Kata' (técnicas de autodefensa contra atacantes) encabezaron el podio la pareja conformada por Domingo Ceborro y Raúl García, mientras que los también extremeños Óscar Uceda Tolosa y Carlos Carmona de Pires, lograron un cuarto puesto.

El Trofeo Ibérico se considera una de las competiciones obligadas para los especialistas en kata, y a ella asisten equipos de Portugal y España. El cómputo de los puestos conseguidos en ambas pruebas se suma para designar al ganador del Ibérico.

El pasado 11 de noviembre, el pabellón cubierto de la ciudad deportiva de Olivenza tambi´n acogió el Campeonato de Extremadura Absoluto Senior de Judo 2018.

 

Fotos

Vídeos