Campo de césped de la Ciudad Deportiva 'Ramón Rocha Maqueda' de Olivenza, el pasado mes de junio. / CEDIDA

El Olivenza gestionará dos equipos juveniles canteranos de la GMD

La entidad ha llegado a un acuerdo con el Consistorio para formar a futbolistas de la GMD y profesionalizar su estructura

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El pasado 18 de julio el Olivenza FC anunció que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Olivenza por el que algunos equipos de la cantera, concretamente los dos juveniles, serán gestionados por el Club de Fútbol Olivenza.

«Dirigir los escalafones inferiores de la entidad, después de muchos años en los que la gestión ha sido llevada a cabo por la Gerencia Municipal de Deportes (GMD), era uno de los grandes retos la pasada temporada por la Junta Directiva», han expresado desde el club en un comunicado.

Hecho histórico

Para el equipo oliventino se trata de un «hecho histórico» por el que además de seguir «haciendo club» y extendiendo su marca, «supone un paso fundamental para contribuir a la formación de los futbolistas y profesionalizar las diferentes estructuras de la entidad».

Desde el Olivenza FC han agradecido al Ayuntamiento de Olivenza la confianza depositada en la junta directiva de la entidad para llevar a buen puerto este proyecto.

Igualmente, también han informado que próximamente se dará a conocer la estructura deportiva y los entrenadores que conformarán los cuerpos técnicos, además de detallarse los días marcados para las pruebas de captación para la cantera del Olivenza FC.