

A principios del pasado mes de mayo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y debido a la pandemia producida por el COVID-19, tomó la determinación de dar por terminadas las competiciones que componen el fútbol no profesional en todo el territorio nacional, abarcando la 2ª División, 3ª División, 1ª y 2ª División Extremeña, todas las categorías inferiores, además del fútbol femenino.
Según informó el Olivenza F.C., en todas las competiciones se mantienen las clasificaciones con las puntuaciones obtenidas hasta el momento de suspenderse el desarrollo de la competición 2019/2020. Igualmente, se han anulado los descensos en todas ellas, quedando el Olivenza clasificado en el puesto 12, con 37 puntos.
De esta forma, respecto a la categoría en que participa el club oliventino, se jugará un play off entre los cuatro primeros clasificados, ascendiendo el mejor de ellos.
Al mismo tiempo que se anulan los descensos, de 1ª División Extremeña ascenderán tres equipos, por lo que en la temporada 2020/2021, el Grupo XIV de la 3ª División estará compuesto por 22 equipos, estando aún por determinar el formato que tendrá la competición.
«Desde el Olivenza Fútbol Club queremos pedir disculpas y comprendemos el trastorno ocasionado a nuestros abonados, colaboradores y público en general y rogamos entiendan que los motivos que han ocasionado esta situación son de fuerza mayor y totalmente ajenos a nuestra voluntad», informó en un comunicado el equipo oliventino.
El pasado 5 de junio el Olivenza F.C. comunicó que se ha llegado a un acuerdo para que el sevillano Antonio Rueda Fernández continúe como entrenador una temporada más, tras incorporarse al frente del equipo a finales del 2019. El mister, que es considerado como «el gran revulsivo de la temporada 2019-2020», asume la responsabilidad en un momento con muchas incertidumbres para las competiciones deportivas.
La dirección del club también ha comunicado la incorporación como segundo entrenador del oliventino José Cayado Campañón, tras un largo periplo lejos del Olivenza, destacando en todos los clubes donde estuvo, incluidos ascensos a Segunda 'B', y después de abandonar los terrenos de juego por varias lesiones de gravedad.
En los últimos días el Olivenza también ha comunicado que el portero local de la última temporada, Mati Suárez, abandona el club tras firmar un contrato con el C.D. Tenerife por tres temporadas.
Entre las renovaciones para el 2020-2021 está Juanjo, considerado por el club como «un pilar fundamental», recordando la importancia de que «año tras año rechaza ofertas». También renueva Capa, que porta el brazalete de capitán, al igual que Pekas, y Ciga, que defenderá la portería otro año más.
Otra renovación destacada es la Fau, lateral polivalente, y la de Pitu, «la magia», quien tras lesionarse la presente temporada en su mejor momento, decide continuar en el Olivenza ya totalmente recuperado de su lesión.
También renuevan el oliventino Aton, Borja Romero, Alex Alvero, el alconchelero Alberto Bodión y Portu. Por último, también ficha al mediapunta argentino Gastón del Castillo, y se incorpora al cuerpo técnico Enrique Cuello, que vuelve al equipo oliventino tras recalar en el C.D. Don Benito.
En las próximas semanas se conocerá el resto de la plantilla de la próxima temporada y comenzarán los entrenamientos aparcados por el estado de alarma, pese a que los jugadores han seguido el contacto por videoconferencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.