Olivenza recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Judo

Momento de la recogida del galardón. /CEDIDA
Momento de la recogida del galardón. / CEDIDA

El ayuntamiento de Olivenza recibe el galardón en reconocimiento a su implicación en la promoción y fomento de la práctica deportiva del judo y los deportes asociados

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El Ayuntamiento de Olivenza ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA) en reconocimiento a sus méritos y su colaboración con este deporte en los últimos años.

Así lo ha indicado el consistorio oliventino en nota de prensa, donde ha informado que el galardón lo han recogido el alcalde, Manuel José González Andrade, y el concejal de Deportes, Gonzalo Martín de la Granja Villoslada, durante la celebración de la Gala del Judo español 2018 en Cáceres.

Durante el evento desarrollado el pasado fin de semana en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, tras finalizar el Campeonato de España Absoluto de Judo en el que tomaron parte más de 300 judokas de todo el país, se hizo entrega además de once premios con los que se reconoció a los mejores judokas, árbitros, entrenadores y deportistas de Deportes Asociados.

Tras ello tuvo lugar la entrega de las medallas con las que la RFEJYDA reconoce a entidades y personas físicas la implicación en la promoción y fomento de la práctica deportiva del judo y los deportes asociados.

Entre los galardones se encontraba la Medalla al Mérito Deportivo en la categoría Oro otorgado al consistorio oliventino, que se suma a la Medalla al Mérito Deportivo de Plata concedida por la RFEJYDA a esta entidad hace dos años.

Arriba, el alcalde y el concejal de Deportes de Olivenza, tras recoger el galardón. Abajo, diploma acreditativo y medall. / CEDIDAS

El primer edil oliventino mostró su «enorme satisfacción» por la concesión a su ciudad de este reconocimiento, que viene a demostrar que la Medalla al Mérito Deportivo de Plata, recibida en 2016 en la madrileña sede del Comité Olímpico Español, «fue un revulsivo que sumado a la constancia, el trabajo y el esfuerzo» les ha hecho ser «merecedores de esta Medalla de Oro».

Así, según ha indicado el Ayuntamiento de Olivenza en nota de prensa, la localidad está «fuertemente ligada a un deporte como el judo» y cuenta desde hace más de 50 años con un club «en el que se han formado grandes judokas y que ha conseguido numerosos trofeos, siempre con el oliventino Eduardo Olivera al frente».

Esta larga tradición deportiva ha experimentado además un «fuerte impulso» otorgado por la administración local, dentro de su proyecto de fomento de la práctica deportiva, especialmente desde el deporte base.