Partido de tenis en Olivenza, imagen de archivo. / HOY

Olivenza recupera su Escuela de Tenis tras la suspensión de dos años por el covid

Las inscripciones están abiertas en la web municipal, en esta modalidad deportiva se pueden inscribir todas las personas que así lo deseen desde los seis años, el inicio de las clases está previsto para el día 4 de octubre

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Tras un parón obligatorio de dos años a causa de la pandemia del covid-19 el Ayuntamiento de Olivenza vuelve a poner en marcha la Escuela Municipal de Tenis.

La misma estará gestionada por la Gerencia Municipal de Olivenza, quien añade esta oferta deportiva a la programación del curso 2022/2023.

Las clases de esta nueva temporada darán comienzo el próximo 4 de octubre, desarrollándose en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva 'Ramón Rocha Maqueda', todos los martes y jueves.

Las inscripciones se podrán realizar desde los seis años rellenado el formulario web habilitado en el siguiente enlace: https://es.ayuntamientodeolivenza.com

De esta manera, la Escuela Deportiva de Tenis retoma su actividad tras dos años de parón por la pandemia, con el objetivo de fomentar de nuevo la práctica de este deporte en el municipio.

La escuela de tenis de Olivenza fue creada hace casi dos décadas, en ella se han formado deportistas en colaboración con el Club de Tenis de Olivenza. En esta temporada la Gerencia Municipal asume el funcionamiento de la escuela.

Con el regreso de esta modalidad deportiva el Consistorio continúa con la labor de fomentar y acercar la práctica deportiva a la ciudadanía, en general y al deporte base en particular, aportando los valores propios del deporte e incentivando hábitos saludables.

A lo largo del año se desarrollarán varios torneos de tenis locales y comarcales en las pistas de la Ciudad Deportiva, dada la gran aceptación y la cantidad de aficionados a este deporte existente en el municipio.