

El pasado domingo, 20 de enero, Olivenza acogió la celebración de la segunda Prueba Judex O-Pie de Orientación y segunda Prueba Lextor Liga Sprint. Previamente, el pasado miércoles, 16 de enero, durante la sesión de 16.00 a 17.00 horas de la Escuela Municipal Multideporte y con la colaboración de de la entidad local Vila Raiders Olivenza se impartió una clase para dar a conocer los conceptos básicos de este deporte.
Con estas nociones, quienes lo desearon podieron posteriormente inscribirse en la segunda Prueba Judex de esta modalidad que se celebró en la ciudad el pasado 20 de enero y en la que se dieron cita más de 200 participantes, según informan desde el consistorio oliventino.
La Orientación es una modadalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno por puntos de control. La carrera de Olivenza se realizó desde la salida hasta la meta visitando los puntos de control en el orden indicado sobre el plano, de manera individual y con la brújula como único instrumento válido de ayuda.
En la carrera se pusieron a prueba las cualidades del orientador y su capacidad para llevarlas a cabo de la manera más amplia posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.