

Inés María Felipe Vidigal, paralímpica oliventina, ha sido ganadora del Campeonato de España de Invierno de 5.000 metros en la categoría PK3 celebrado el pasado fin de semana en Sevilla.
El LII Campeonato de Invierno de España se ha disputado en aguas del Guadalquivir con más de 1.300 deportistas procedentes de 137 clubes de todo el territorio nacional. Como novedad en esta edición, la Real Federación Española de Piragüismo ha presentado unas nuevas preseas más acordes a los tiempos modernos.
Inés María Felipe Vidigal, natural de Olivenza y palista del Club de Piragüismo de Badajoz, comenzó su andadura deportiva en 2016. En 2021, debutó en los Juegos Paralímpicos de Tokio, convirtiéndose en la primera paracanoe en disputar unos juegos olímpicos, consiguiendo la posición duodécima en la prueba de los 200 metros de kayak KL2. Además, ha sido campeona de España en categoría paracanoe KL2 y ha participado en el recién Campeonato del Mundo de Piragüismo celebrado en Copenhague consiguiendo la séptima posición.
Por su parte, el Club Piragüismo Badajoz ha iniciado una campaña para reconocer a la palista Inés María Felipe Vidigal con la Medalla de Extremadura «por su trayectoria deportiva, su ejemplo de superación y por ser la primera piragüista española en unos Juegos Paralímpicos».
Desde la entidad pacense animan a sumarse a la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org solicitando las primeras 500 firmas para llevar a cabo la petición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.