Plaza de España de Olivenza. / HOY

La plaza acogerá el desarrollo de la 'I Carrera Popular Ciudad de Olivenza'

La cita deportiva tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 17.30h, tendrá un recorrido de 8 kilómetros y contará con tres circuitos según categorías, el plazo límite de inscripciones es hasta el 27 de septiembre, la prueba es puntuable para el Circuito de Pruebas Urbanas Diputación de Badajoz 2022

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El municipio será sede de las Carreras Populares Provinciales con el desarrollo de la 'I Carrera Popular Ciudad de Olivenza', prueba que será puntuable para el Circuito de Pruebas Urbanas Diputación de Badajoz 2022.

El evento deportivo, organizado por el Club de Atletismo de Olivenza y el Ayuntamiento, se desarrollará en la plaza de España oliventina el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 17.30h.

Las inscripciones están abiertas a cualquier persona que lo desee, bien sean federados o no, con las limitaciones reglamentarias correspondientes a una prueba de carácter autonómico, acatándose lo establecido por la R.F.E.A. sobre participación de atletas extranjeros.

Tendrá un recorrido de 8 km senior con salida y llegada a meta ubicadas en la Plaza de España. Además, contará con tres circuitos, uno de 400 metros, otro de 1250 metros y un tercero de 2250 metros, según la categoría.

En dicha carrera podrán participar los niños pertenecientes a la categoría de chupetines de forma gratuita, los menores de 14 años con un coste de inscripción de 3 euros y corredores de otras edades con un coste de 5 euros por inscripción.

Las categorías que se han establecido son las de chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, absoluta y veteranos de distintas edades.

Habrá trofeos para los corredores clasificados en primera posición de cada categoría y medalla para los segundos y terceros clasificados

Las inscripciones se pueden hacer en la web de http://cronofinisher.com en el siguiente enlace: https://bit.ly/3CIhGdu

La organización dispondrá de asistencia sanitaria y los participantes estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

La prueba estará controlada por el comité autonómico de jueces de la Federación Extremeña de Atletismo.